Ecobicis pagas

Las ecobicis y ciclovías manantial de negocios. El traslado de ancianos y personas con movilidad reducida parece tener su cuota cubierta con las rampas.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó este jueves tres leyes modificatorias del Código de Tránsito y Transporte que establecen un nuevo sistema de estacionamiento callejero de vehículos, disposiciones más restrictivas y específicas sobre carga y descarga de mercaderías, además de un programa destinado a multiplicar el uso urbano de las bicicletas y la expansión de sus redes de circulación.

Mientras que la Legislatura porteña, en el caso de las bicicletas, presentó un escueto y limitado informe sobre las variantes incorporadas, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) escarba y devela los verdaderos objetivos de los cambios.

Dice el Gobierno de la Ciudad:

 

Buenos Aires, Ciudad Bici”

Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno , los diputados porteños crearon el “Programa Buenos Aires: Ciudad Bici” cuyo objetivo es la ampliación e integración de la red de ciclovías y bici sendas, la determinación de calles o carriles preferenciales, la inter modalidad con otros medios de transporte, promoción del ciclismo urbano e incorporación de nuevos usuarios.

También se plantea la promoción de la interconexión con el área metropolitana (AMBA), la ampliación de una red de estacionamiento, la promoción del sector productivo e industrial del rubro, el financiamiento para la compra de bicicletas y el fomento de instancias de participación público-privada.

La ley aprobada creó el Fondo para el Desarrollo de la Micromovilidad, para contar con una fuente de afectación específica para el financiamiento de programas educativos y de seguridad vial relativos a la movilidad sustentable y segura.

El programa obtuvo aprobación con 37 votos positivos de VJ y UCR y 20 negativos de FdT e izquierda.

correo@legislatura.gov.ar. Perú 130 C1067AAD – CABA

 

Por su parte el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) revela que…

Arancelamiento de Ecobici: 

El gobierno decide cobrar a los usuarios los incumplimientos de Tembici

Hoy, jueves 19 de noviembre, la Legislatura votó el Proyecto de Ley N° 2588-J-2020, remitido por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, titulado “Buenos Aires Ciudad Bici” que autoriza el arancelamiento de este sistema de transporte público.

El proyecto plantea la creación de un “fondo para el desarrollo de la movilidad sustentable” que servirá para costear las obras de infraestructura para ampliar y mejorar la red de ciclovías y para eso propone que los usuarios comiencen a pagar por usar las Ecobicis los fines de semana, modificando el artículo 5 de la Ley N° 5954

“Queremos recuperar las 400 estaciones y las 4.000 bicicletas de acá a 12 o 18 meses, esa es nuestra aspiración”, dijo Juan José Méndez (Télam)

Lo llamativo del anuncio del Secretario de Transporte porteño es que ese objetivo –con el cual justifica el arancelamiento– ya aparecía cumplido en 2019.

 

 

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