Festival de despidos: Cultura, Fabricaciones Militares y el Banco Central

Los empleados de la cartera conducida por Pablo Avelluto se movilizaron para reclamar una audiencia con el ministro, que se niega sistemáticamente a recibirlos. Sigue la ola de despidos estatales.
Los trabajadores se manifestaron en las puertas del Ministerio.
Los trabajadores se manifestaron en las puertas del Ministerio.

Tras la confirmación oficial de los despidos en el area del Ministerio de Cultura de la Nación –que serán en etapas y que “en esta instancia” involucrarán a los contratados durante 2015, bajo cualquier modalidad y de todas las dependencias–  los cesanteados se movilizaron en la sede central de la dependencia, ubicada en Alvear 1690, para reclamar una audiencia con Avelluto.  La convocatoria había surgido por iniciativa de la Junta de Delegados de ATE del Ministerio, a partir de la movilización planteada desde la Dirección de Prensa, en la que también hubo despidos. El ministro se negó a recibirlos.

Fabiana Almeyda, la hija de Taty Almeida, trabajadora del Ministerio, habló en radio Del Plata y comentó que “todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista. Son 485 que se están enterando de la medida”.

En caso de no haber una respuesta positiva por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura, se decidió promover para el próximo miércoles 10 de febrero un paro de carácter nacional.

Cabe recordar que dos funcionarias del Ministerio de Cultura nombradas en el mes de diciembre debieron renunciar cuando las obligaron a armar “listas negras” con trabajadores.

Esto ocurrió en el curso de esta semana y se suman así a los 26 despidos en el CEPIA, además de los 140 cesanteados en Fabricaciones Militares y  el Banco Central, más la desvinculación de Javier Ortuño del programa “Afrodescendientes”.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap