Ciclón de fútbol y votos

A pedir de Boca. San Lorenzo que perdía 2 a 0 (Maximiliano Velázquez y José Sand, de penal) logró el merecido empate sobre el final (Cauteruccio x 2). Y en las urnas record de votantes y porcentaje de Lammens-Tinelli, hasta el 2020

Por Horacio Cafferatta

San Lorenzo logró la igualdad en un partido chivísimo jugado ante ambas hinchadas –una rareza contemporánea– donde los de Boedo superaron claramente a los granates. En el campo de juego, sin embargo, Lanús salió dispuesto a llevarse por delante a la visita aunque el planteo fuera esperar al Ciclón y aprovechar la velocidad de Lautaro Acosta, el pibe Almirón y el oportunismo del eterno Pepe Sand.

San Lorenzo pagó caro un doble error de Vigliano, de flojo desempeño, al cobrar en contra una falta a Mussis a unos treinta metros de Torrico y no advertir el claro offside de Velázquez, si bien es cierto que descuidado por Paulo Díaz: 1 a 0. Se acentuó la tendencia a anticipar en campo de Lanús y estuvimos en serio riesgo de ser apabullados. Sobre el final Blandi le cruzó una pelota a Monetti que apenas rozó el segundo palo. Hubiera sido el empate.

En el segundo tiempo el pibe Senesi reemplazó, por lesión, a Lautaro Montoya. Y resultó un hallazgo por su buen desempeño general y su jugadón previo al primer gol de Caute un, como se dice ahora, gesto técnico y precisión en la entrega a la fiera para la conversión.

Pero antes de las mieles los acíbares. Un penal por mano de Belluscchi –de pobre desempeño para su categoría de jugador– y Torrico que casi se la saca al Pepe, pero fue adentro. 0-2 a los 9 del segundo. Y unos breves minutos de desánimo. De ahí en más Lanús se abroqueló más que nunca y partió de contra con peligro cierto, siempre. Pero San Lorenzo llegaba con buen juego y una línea muy pesada de recuperación y entrega que no desdeñó jugar por la cornisa del reglamento cuando fue necesario. La cancha se fue inclinando cada vez más hacia Monetti, jugándose con riesgo y entereza por el resultado. Faltando 20’ todo se tiñó de azulgrana. Primero el descuento. De inmediato un mano a mano de Blanco. Y a los 38’ Monetti le tapa un cabezaso a Belluscchi pero da un rebote que Cauteruccio le ubica en un rincón inalcanzable.

Luego del empate, una leve levantada de Lanús, herido, para recuperar lo perdido, pero San Lorenzo estuvo más cerca de lograrlo con una descollante actuación de Caute que moja y juega. A pesar de ser un empate, se festejó más en la tribuna visitante.

La igualdad favoreció al líder del torneo, Boca, que estira la diferencia en lo más alto. A Lanús se le cortó una seguidilla de cinco victorias consecutivas y quedó con 26 puntos, a dos de la cima. San Lorenzo, con 28, quedo como escolta del puntero junto a Newell’s.

 

 

 

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap