Allanamiento a las Madres

En horas del mediodía de hoy –lunes 29 de enero– fue allanada la sede de las Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1578, por orden del juez de feria Javier Cosentino, a raíz de la causa por la quiebra de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Fragmento del acta que ordena el allanamiento:

“(…) constituirán, en el inmueble de la calle HIPÓLITO YRIGOYEN n°1578/82/84/86/90 Planta Baja, sótano y entrepiso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y procederán a realizar el inventario sobre la totalidad de los bienes existentes en dicho inmueble, debiendo designarse nuevo depositario judicial a la persona que se halle en el domicilio, a quien se impondrá de las penalidades pertinentes en caso de incumplimiento de los deberes que tal cargo le impone.  Si al momento de realizar la diligencia, la sindicatura advirtiese algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados, quedan facultados para proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde éstos se encuentren depositado, fijando las correspondientes fajas, debiendo designar nuevo depositario judicial. Asimismo, quedan facultados a requerir el auxilio de la fuerza pública, a allanar domicilios y solicitar los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario, debiendo, en este caso, quedar el acceso al inmueble en las mismas condiciones de seguridad en que se encontraba”.

@PrensaMadres

lunes 29 de enero , 10:00 hs

Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales.

@PrensaMadres

lunes 29 de enero , 11:00 hs

Más. A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales.

#ConLasMadresNo

“Yo Quiero que ustedes sepan que las Madres estamos siendo amenazadas desde hace mucho tiempo, pero ahora ha sido algo mucho más concreto. Buján (Javier Alejandro Buján, el hombre de Angelici que intervendrá la Universidad de las  Madres), el hombre que fue elegido para dirigir la Universidad, ayer (24 de agosto de 2017) nos amenazó diciendo que por las buenas o por las malas esta semana nos van a sacar de la casa de las madres. Ustedes saben que jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada y nos tienen mucho hambre a las madres…, y vienen por más. (…) Esta es una amenaza de mucha prepotencia, que nos da mucho dolor”. (declaraciones de Hebe de Bonafini del 25 de agosto del año pasado).

“Venimos siendo hostigadas de muchas maneras hace tiempo y esto es una maniobra más.” Decía  Hebe de Bonafini sobre la maniobra con la que en plena feria una veintena de funcionarios judiciales y del Ejecutivo  intentaron sin éxito realizar un inventario en la sede del organismo. “Es una jugada política” –advirtió Hebe. “Se quieren quedar con el archivo de las Madres, con nuestra historia, con cuatro décadas de lucha, pero esto es del pueblo”. Los representantes legales de la Asociación presentaron un pedido de revocatoria ante la autoridad judicial de feria por lo que el inventario quedó pospuesto para febrero.

“Quieren ver todo lo que es de la Fundación para llevárselo”, advirtió Bonafini en una conferencia de prensa que ofreció junto a otras madres. Ante periodistas y quienes acudieron tras el pedido de apoyo que el organismo hizo circular por las redes horas antes, Bonafini denunció que el procedimiento que sufrieron ayer es “una violación de las garantías constitucionales” y lo atribuyó a una decisión política: “Este gobierno nos quiere arrodillar”, dijo. “No lo vamos a permitir, las Madres nos vamos a defender como sea.”

Fuentes:

Prensa Madres de Plaza de Mayo, Página 12

Foto: Prensa Madres

 

 

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap