Macri ¿comprende?

 El Gobierno invitó a una reconocida economista y ella declaró que duda que Macri “haya entendido” su explicación

La especialista en economía de la  innovación, Mariana Mazzucato, vino al país invitada por el Gobierno Nacional para dar una charla ante más de 500 personas, donde estuvo junto con los ministros Lino Barañao (Ciencia)  y Francisco Cabrera (Producción). Posteriormente se reunió con el presidente Mauricio Macri e,  insólitamente, Mazzucato puso en duda que el Presidente “haya entendido” lo que intentó explicarle.

La especialista italiana sostuvo durante su charla que “el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones”. Mazzucato, desarrolló diversas teorías de cómo las inversiones en tecnología por parte de los Estados, son esenciales para el ámbito privado, en lo que ella sintetiza mediante el ipad, el cual fue posible, tomando como base las investigaciones y el desarrollo llevado adelante por el Gobierno de los Estados Unidos; y luego rediseñadas por Apple.

Lo curioso es que al concluir la charla con Macri, la economista escribió en Twitter un mensaje crítico para el mandatario:

“Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido”.

“El Estado emprendedor: creación de mercados y desarrollo económico” fue la charla organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto con el Ministerio de Producción y la CEPAL.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap