Un pedazo de barrio… Archive

  • Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA  y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Recuperar el “Cuyo”

    Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El regreso del trencito del Parque Avellaneda. La magia arrumbada del viejo “ferrocarrilito” vuelve para seguir desgastando los rieles y alimentando las fantasías que no tienen vencimiento a edad alguna. Un par de “viejos usuarios” no soportaron la ausencia del trencito y pusieron sus saberes y voluntades –férreas– al servicio de la restauración.

    El trencito

    Por Mario Bellocchio | El regreso del trencito del Parque Avellaneda. La magia arrumbada del viejo “ferrocarrilito” vuelve para seguir desgastando los rieles y alimentando las fantasías que no tienen vencimiento a edad alguna. Un par de “viejos usuarios” no soportaron la ausencia del trencito y pusieron sus saberes y voluntades –férreas– al servicio de la restauración.

    Continue Reading...

  • Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Cortes de luz

    Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Continue Reading...

  • La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado  al imprescindible verde público.

    ¡Volvió el canje!: bares privados por espacio verde

    La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado al imprescindible verde público.

    Continue Reading...

  • El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), se solidariza con el Centro Cultural “El Surco” y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas

    La clausura a “El Surco”

    El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), se solidariza con el Centro Cultural “El Surco” y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas

    Continue Reading...

  • Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Evocando a “Salemi”

    Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Leopoldo Federico y la historia del bandoneón

    Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Continue Reading...

  • Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    El “gato” en “La Nación”

    Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    Continue Reading...

  • San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Troilo: el centenario

    San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.