Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. La “verdadera pesada herencia”

El 19 y 20 de diciembre de 2001 el país se precipitaba a un abismo del que nos costaría horrores recuperar la dignidad nacional. El gobierno desertor dejaba un rastro de funcionarios cuyo importante aporte al desastre no pareció intimidarlos para su actual regreso. Esa “verdadera pesada herencia” hoy la seguimos padeciendo en el retorno de la Bullrich, Lopérfido, Lombardi, Sturzenegger y siguen las firmas…

Read more

Cambiemos de mano

En vísperas de que el Gobierno porteño modifique la circulación de 22 calles que cruzan los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque y Agronomía –la mayoría de esas 163 cuadras pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo (1)– hubo un tiempo, una fecha, para ser más precisos, en que la consigna fue “cambiemos de mano”.

Read more

Cerebros cortos y bastones largos

Relato textual de los hechos que figura en la denuncia penal presentada ante la Justicia por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Rolando Víctor García contra el jefe de la Policía Federal general de brigada Mario A. Fonseca por “lesiones graves calificadas con alevosía y ensañamiento. Vejaciones y apremios ilegales”.

Read more