Te acordás hermano… Archive

  • Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Evocando a “Salemi”

    Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Por Edgardo Lois | Ocurre cada vez que se acerca abril. Pienso en los muertos, en los que se quedaron en las islas. Y pienso también en los muertos que de a poco empezaron a morir en las islas para luego ser enterrados acá, en casa, en la patria.

    Los muertos de abril

    Por Edgardo Lois | Ocurre cada vez que se acerca abril. Pienso en los muertos, en los que se quedaron en las islas. Y pienso también en los muertos que de a poco empezaron a morir en las islas para luego ser enterrados acá, en casa, en la patria.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    La marcha y la “marchita”

    Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el    Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Cuervos modelo 59

    Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Continue Reading...

  • Hace 38 años, el 16 de setiembre de 1976, un operativo conjunto del Batallón 601 del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Normal 3 de la Plata que reclamaban por el boleto estudiantil. Uno de los más atroces actos represivos y criminales de la última dictadura militar, con el saldo de una decena de estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata pasó a la historia de la barbarie con el nombre de "La noche de los lápices".

    Lápices que escribieron la historia

    Hace 38 años, el 16 de setiembre de 1976, un operativo conjunto del Batallón 601 del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Normal 3 de la Plata que reclamaban por el boleto estudiantil. Uno de los más atroces actos represivos y criminales de la última dictadura militar, con el saldo de una decena de estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata pasó a la historia de la barbarie con el nombre de "La noche de los lápices".

    Continue Reading...

  • En julio de 1952, hace 62 años, Evita agonizaba. En un país, dividido entre peronistas y “contreras”, la idea de que el fin de Evita estaba cercano iba ganando terreno, aunque no se publicaran noticias inquietantes sobre su salud. (Por Felipe Piña)

    Los últimos días de Evita

    En julio de 1952, hace 62 años, Evita agonizaba. En un país, dividido entre peronistas y “contreras”, la idea de que el fin de Evita estaba cercano iba ganando terreno, aunque no se publicaran noticias inquietantes sobre su salud. (Por Felipe Piña)

    Continue Reading...

  • San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Troilo: el centenario

    San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Continue Reading...

  • La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    El Pabellón Argentino en Mercado Libre

    La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | De los "cuatro días locos" a las 10 o 12 jornadas de corsos barriales. Y su historia desde el virreinato hasta el presente. La desaparición durante el Proceso. Y la recuperación de los feriados.

    La metamorfosis del Carnaval

    Por Mario Bellocchio | De los "cuatro días locos" a las 10 o 12 jornadas de corsos barriales. Y su historia desde el virreinato hasta el presente. La desaparición durante el Proceso. Y la recuperación de los feriados.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.