Te acordás hermano… Archive

  • Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    El último Zar

    Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    Continue Reading...

  • El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    A 60 años de la masacre del 16 de junio

    El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    Continue Reading...

  • El 7 de mayo de 1945 –hace 70 años– Alemania firmaba la rendición. La muerte del "Reich de los mil años" tal como lo relataba Arrigo Petacco en "La Seconda guerra Mondiale". La caída de Berlín, los últimos días.

    La caída de Berlín

    El 7 de mayo de 1945 –hace 70 años– Alemania firmaba la rendición. La muerte del "Reich de los mil años" tal como lo relataba Arrigo Petacco en "La Seconda guerra Mondiale". La caída de Berlín, los últimos días.

    Continue Reading...

  • A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Testigos coraje

    A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Continue Reading...

  • Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Evocando a “Salemi”

    Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Por Edgardo Lois | Ocurre cada vez que se acerca abril. Pienso en los muertos, en los que se quedaron en las islas. Y pienso también en los muertos que de a poco empezaron a morir en las islas para luego ser enterrados acá, en casa, en la patria.

    Los muertos de abril

    Por Edgardo Lois | Ocurre cada vez que se acerca abril. Pienso en los muertos, en los que se quedaron en las islas. Y pienso también en los muertos que de a poco empezaron a morir en las islas para luego ser enterrados acá, en casa, en la patria.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    La marcha y la “marchita”

    Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el    Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Cuervos modelo 59

    Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Continue Reading...

  • Hace 38 años, el 16 de setiembre de 1976, un operativo conjunto del Batallón 601 del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Normal 3 de la Plata que reclamaban por el boleto estudiantil. Uno de los más atroces actos represivos y criminales de la última dictadura militar, con el saldo de una decena de estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata pasó a la historia de la barbarie con el nombre de "La noche de los lápices".

    Lápices que escribieron la historia

    Hace 38 años, el 16 de setiembre de 1976, un operativo conjunto del Batallón 601 del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Normal 3 de la Plata que reclamaban por el boleto estudiantil. Uno de los más atroces actos represivos y criminales de la última dictadura militar, con el saldo de una decena de estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata pasó a la historia de la barbarie con el nombre de "La noche de los lápices".

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.