Nueva promesa sin cumplir: FPT en venta

La semana próxima, Fernando Marín -CEO del programa-, oficializará la apertura de licitaciones para comercializar los derechos televisivos en el país, el exterior y vía streaming. Conocé quiénes televisarán a tu equipo.

fútbol-para-todos
“El fútbol seguirá siendo gratis” decia Macri en campaña

FPT comenzó en 2009, cuando la AFA rompió el vínculo con el Grupo Clarín. “El fútbol seguirá siendo gratis”, prometieron desde las usinas de Cambiemos. Como en otras medidas, las decisiones del gobierno de Mauricio Macri desmienten sus promesas de campaña. O peor: se burlan.

El Fútbol para Todos será licitado en los próximos meses la televisación de los partidos de la Primera División, pese a que el Estado nacional tiene contrato hasta 2019 por los derechos del fútbol en el país, el exterior y vía streaming.

Fernando Marín, CEO del Programa, ya firmó los documentos de los pliegos para cada una de las licitaciones, y tal publica La Nación, la semana próxima el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, hará oficial la información.

Vender, vender, vender

Los postulantes para cada licitación sería, para el ámbito local, la empresa Turner, en alianza con Clarín, Torneos y DirecTV, Al Jazeera y Fox.

En tanto, para la licitación de los derechos internacionales, los jugadores son dos: IMG (Estados Unidos) y Media Pro (España).

Falsas promesas

Si bien desde el Gobierno nacional aseguran la gratuidad del FPT hasta 2019 pese a transferir los derechos televisivos a los privados. Aunque en Viamonte al 1300, deslizan que la AFA podría rescindir el vínculo y sea la propia entidad la que salga a buscar un nuevo socio.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap