Apareció el nieto de Estela de Carlotto

“Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido” (Estela de Carlotto)

El ansiado momento llegó. El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.


Así lo informó esta tarde el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, “Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente”.

Treinta y siete años aguardando este encuentro. Hace cuatro, a los treinta y tres de Guido, Estela lanzaba –botella al mar de su esperanza– este mensaje…

“A mi querido nieto Guido:

Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, ‘decimos’, las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que ‘te mataron’ en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen. Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás”. (Carta publicada ell 26 de junio de 2011 en Página/12)

La botella recaló a la vista de quien iba dirigida. Y los 113 nietos que Estela ayudó a recuperar rodearon al 114 conscientes de que esta vez el hada recuperadora recibía todas las bendiciones juntas para sí. Esta vez es el tuyo Estela. Hay Justicia Divina con los pies sobre la tierra…

Mario Bellocchio

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap