Falta de agua

La importante presencia de camalotes en los alrededores de la planta potabilizadora General San Martín dificulta la tarea de filtrado del agua del Río de la Plata por lo que hay falta de agua en distintos sectores de la ciudad y el conurbano.
falta-de-agua
los problema de la planta potabilizadora Gral. San Martín generan falta de agua.

Miles de usuarios del norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense reportaron problemas en el suministro de agua corriente. Muchos de ellos reflejaron su malestar esta mañana cuando se despertaron y se encontraron con que no tenían servicio.

El vocero de la empresa proveedora Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Diego Muñiz, informó que hay un problema en una planta de Villa Adelina que afecta la distribución normal. Además se registra baja presión en el resto de la red.

Los inconvenientes se generan por la combinación de dos factores. Por un lado, la importante presencia de camalotes en los alrededores de la planta potabilizadora General San Martín, que dificulta la tarea de filtrado. Por el otro, una baja en las aguas del Río de la Plata, situación que ralentiza el proceso de potabilización, por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.

Alejandro Barrio, director de desarrollo tecnológico AySA, explicó que la producción mermó entre un 5% y un 7%: “No es demasiado importante pero en conjunto con esta ola de calor que aumentó el consumo de la población ha hecho que en alguna zonas tengamos baja presión”.Sobre cuánto tiempo durará, adelantó: “Se está solucionando, se está terminando de limpiar las rejas de la torre toma a través de embarcaciones y hay buzos profesionales que limpian las rejas internas. Esperamos que para mañana este totalmente superado”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap