Cerraron los bingos de la ciudad: 450 despidos

Los empleados piden que se les garantice el pago de unos 50 millones de pesos para indemnizaciones.
El bingo de Caballito es uno de los cinco bingos que cerraron sus puertas.
El bingo de Caballito es uno de los cinco bingos que cerraron sus puertas.

Las cinco salas de bingo de la Ciudad cerraron ayer sus puertas. Ese día terminaba el plazo impuesto por Lotería Nacional. Los bingos tenían las concesiones vencidas desde 2014 y se mantenían abiertos gracias a una medida judicial que quedó sin efecto el pasado viernes.

Unos  450 trabajadores que quedan sin empleo reclaman las indemnizaciones, alrededor de 50 millones.

Los trabajadores se manifestaron el jueves con cortes en la avenida Corrientes y Esmeralda, del bingo Lavalle; Rivadavia y San Pedrito, del bingo Flores; Cabildo 3200, del bingo Belgrano; Rosario y Centenera, del bingo Caballito; y Rivadavia al 1800, del bingo Congreso.

“Nos vamos a quedar acá hasta que alguien aparezca. Nos vamos a quedar toda la noche y todo lo que sea necesario”, indicaron los empleados del bingo Caballito.

El secretario Gremial de Aleara, Ariel Fassione, explicó que los empleados “están en una situación de extrema angustia, ya que además de ver amenazada su fuente laboral tampoco están aseguradas las indemnizaciones correspondientes.

Los manifestantes se expresaban con carteles donde pedían por el pago de las indemnizaciones, mientras gritaban: “Queremos que nos paguen”.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap