legislativas Archive

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Ni una menos

    Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Continue Reading...

  • Un completo informe sobre las candidaturas y el pormenorizado cronograma electoral de la Ciudad con todos los detalles de interés.

    A quien votar y a quienes botar

    Un completo informe sobre las candidaturas y el pormenorizado cronograma electoral de la Ciudad con todos los detalles de interés.

    Continue Reading...

  • Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    El fallo de Rafecas (texto completo)

    Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    Continue Reading...

  • La tecnología suele resultar una tentación y hasta una adicción, en ocasiones invocada en nombre del "progreso". Por Eduardo Losoviz

    El voto electrónico

    La tecnología suele resultar una tentación y hasta una adicción, en ocasiones invocada en nombre del "progreso". Por Eduardo Losoviz

    Continue Reading...

  • Los legisladores de la Ciudad convirtieron en ley y por unanimidad el proyecto del kirchnerismo que otorga un marco regulatorio al funcionamiento de los centros culturales, tras las clausuras efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control local de esos espacios por irregularidades con la habilitación.

    Se aprobó la ley de Centros Culturales

    Los legisladores de la Ciudad convirtieron en ley y por unanimidad el proyecto del kirchnerismo que otorga un marco regulatorio al funcionamiento de los centros culturales, tras las clausuras efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control local de esos espacios por irregularidades con la habilitación.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio / Se trata –o se trataba– de la renovación de la concesión por 20 años de la cancha de Golf en el Parque de la Victoria de Lugano.  Pero… pero a Quattromano se le ocurrió amenazar al diputado Ramal, en la última sesión ordinaria del jueves 11 en la que se trató el tema y los casi seguros votos del FpV y Unen se evaporaron retirándose para no ser cómplices de la inoportuna patoteada (Alguno recordó al cajón de Herminio Iglesias).

    Al PRO se le cayó el golf

    Por Mario Bellocchio / Se trata –o se trataba– de la renovación de la concesión por 20 años de la cancha de Golf en el Parque de la Victoria de Lugano. Pero… pero a Quattromano se le ocurrió amenazar al diputado Ramal, en la última sesión ordinaria del jueves 11 en la que se trató el tema y los casi seguros votos del FpV y Unen se evaporaron retirándose para no ser cómplices de la inoportuna patoteada (Alguno recordó al cajón de Herminio Iglesias).

    Continue Reading...

  • El caliente encuentro de la comisión, donde se produjeron algunos incidentes que estuvieron al borde del pugilato, sirvió para pretender llevar al tratamiento en el recinto al expediente enviado, insólitamente, por Mauricio Macri, para cambiar la tipología urbana del predio situado en Avellaneda al 1500. El sincericidio del Jefe de gobierno porteño no alcanzó, ni tampoco la aprobación de Comisión. La cuestión no pudo ser tratada por cuarta vez en seis años de insistencia: la voracidad inmobiliaria devorada por los apuros de la agenda legislativa.

    IRSA Caballito: 4º intento fracasado

    El caliente encuentro de la comisión, donde se produjeron algunos incidentes que estuvieron al borde del pugilato, sirvió para pretender llevar al tratamiento en el recinto al expediente enviado, insólitamente, por Mauricio Macri, para cambiar la tipología urbana del predio situado en Avellaneda al 1500. El sincericidio del Jefe de gobierno porteño no alcanzó, ni tampoco la aprobación de Comisión. La cuestión no pudo ser tratada por cuarta vez en seis años de insistencia: la voracidad inmobiliaria devorada por los apuros de la agenda legislativa.

    Continue Reading...

  • El shopping de IRSA en Caballito, aprobado en tumultuosa reunión de comisión. El congestionadísimo lugar (ex campos de Ferrocarril Oeste) padece los apetitos comerciales por cuarta vez en seis años. Es la cuarta vez que el macrismo –en soledad– llevará al recinto este proyecto: en 2008, 2011 y 2013, el oficialismo no consiguió el apoyo de la oposición y la iniciativa quedó trunca.

    ¿Querés verde? ¡Tomá shopping!

    El shopping de IRSA en Caballito, aprobado en tumultuosa reunión de comisión. El congestionadísimo lugar (ex campos de Ferrocarril Oeste) padece los apetitos comerciales por cuarta vez en seis años. Es la cuarta vez que el macrismo –en soledad– llevará al recinto este proyecto: en 2008, 2011 y 2013, el oficialismo no consiguió el apoyo de la oposición y la iniciativa quedó trunca.

    Continue Reading...

  • Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Tinelli “personalidad”

    Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.