Si no te veo, felices fiestas

Por Horacio cafferatta |

En la vida hay tranvías que sólo pasan una vez. Y si no subís sólo quedan los melancólicos rieles que en los días de lluvia arrastran sus aguas a la alcantarilla de la frustración. Qué hacer con lo no vivido, quién sobrelleva las huellas de una, entonces, pequeña inacción. Los vomitados rencores, los tensos silencios con miradas a la nada (todo). Los audaces manejos de relojes y almanaques que retroceden con naturalidad –como si eso fuera posible– terminan por decir cómo fue lo que no fue…, y cómo resultó esa realidad que confluye en la mesa de saldos de Nochebuena, con campanas y estrellitas tan sonoras y brillantes, como sea necesario para
cubrir o descubrir el camino.
Pablo Bellocchio –letra y batuta– acaba de poner en el Espacio Polonia su cuarto trabajo de escena en una ascendente escalera conceptual y artística. Lo acompaña en la tarea un elenco sólido con un piso interpretativo de real valía donde se advierte la profundidad y el afiatamiento –nadie diría que se trataba del estreno de un workinprogress–. Los grises de vestuario se funden con los escenográficos y la puesta de luces compone con acierto el inquietante “cronos” de las acciones. “Si no te veo, felices fiestas”, un nuevo hallazgo del teatro de las pequeñas salas y los grandes talentos. (H. C. para Periódico Desde Boedo)

“Si no te veo, felices fiestas”, los sábados a las 23, en el espacio teatral “Polonia” de Fitz Roy 1477. Estreno, sábado 6 de septiembre de 2014.
Elenco: Martina Carou, Gerónimo Espeche, Estefanía Godoy, Jimena López, Gimena R. Larroca, Estefanía Revas, Nicolás Salischiker.
Diseño escénico: Jorge Ferro. Realización de vestuario: Manuela Cáceres. Maquillaje y peinado: Carolina Juánico. Operación de luces: Lacas García. Asistencia de dirección: Gastón Cocchiarale
Asistencia de producción: Martina Carou. Diseño gráfico: Rodrigo Bianco.

Dramaturgia y dirección general: Pablo Bellocchio

Copy link
Powered by Social Snap