Obama el 24 de marzo

La visita de Obama justo el día en que se cumplen 40 años del golpe del 24 de marzo de 1976 y el acceso a los años más negros de nuestra historia, es una verdadera provocación.

La Casa Blanca brindó detalles sobre la gira latinoamericana que emprenderá el presidente de los EE.UU. que incluye una visita a nuestro país entre el 23 y 24 de marzo. (Declaración del Secretario de Prensa sobre el viaje del Presidente a Cuba y Argentina).

“El Presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y de seguido (SIC) a Argentina el 23 y el 24. (…)”

 “En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Familia (SIC) se reunirán con el nuevo Presidente argentino Mauricio Macri para conversar sobre el programa de reformas del Presidente Macri y reorganizar sus contribuciones para la defensa de los derechos humanos en la región. El Presidente profundizará las iniciativas dirigidas a incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en una serie de sectores, entre los que se incluyen inversiones y comercio, seguridad ciudadana, energía renovable y cambio climático”. (los destacados son nuestros).

La visita de Obama justo el día en que se cumplen 40 años del golpe del 24 de marzo de 1976 y el acceso a los años más negros de nuestra historia, es una verdadera provocación.

Los auspiciantes y activos colaboradores del golpe en aquel entonces, envían a su actual presidente –“casualmente”– al centro de los actos programados en recordación de las 30.000 víctimas del Proceso iniciado en aquella fecha.

Y el reconocimiento a Macri por “sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos”, seguramente se refiere a su forzada visita al Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA ¿O que otra participación en el tema se le conoce salvo inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela omitiendo todo paralelo con la situación de Milagro Sala en nuestro país?

La visita de Obama: un verdadero despropósito que introduce una irritante incitación a la multitudinaria manifestación de homenaje programada al cumplirse 40 años de la infausta fecha y la introducción de un impensado problema a las organizaciones encargadas de preparar las alternativas de la convocatoria.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap