El Gobierno se ampara en la protección de los grandes medios

Contundentes declaraciones de Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda-Partido Obrero contra el recorte a la pauta de los medios de comunicación barriales

“El gobierno orienta la pauta publicitaria hacia los grandes medios que le brindan protección”

El pasado miércoles 11 en la Legislatura, representantes 150 medios vecinales realizaron una conferencia de prensa denunciando el recorte  del 17% a la pauta publicitaria que reciben por ley, a instancias de una arbitraria resolución –contrariando a una Ley*– del subsecretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, Máximo Merchensky.

El legislador del Frente de Izquierda-Partido Obrero que acompañó a los medios vecinales en la conferencia de prensa,  afirmó que

“El gobierno orienta la pauta hacia los grandes medios que le brindan protección. Ellos saben bien que los medios vecinales no se callan. Esto no es una merma, es una redistribución. Los medios más grandes recibirán el dinero que le quitan a los medios vecinales.”

A su vez  el recorte ahora es del 17% pero podría ser aún mayor, ya que establece una fórmula móvil, lo cual impide a los medios locales hacer una previsión sobre la base de un ingreso certero.  El vaciamiento de los medios vecinales va de la mano de un vaciamiento similar o mayor de los medios públicos de la Ciudad, como lo prueban los despidos en el canal de la Ciudad.

El reclamo es que se cumpla la ley ley N° 2.587, que el gobierno la está violando en su letra estricta. En esta conferencia se plantearon cómo continuar luego del rechazo al amparo presentado por un grupo de 58 medios por medio del Observatorio de la Ciudad, y que  la magistrada Paola Cabezas Cescato rechazó argumentando que no existe incumplimiento alguno ya que solo existiría si el Gobierno local recorta el 100% de la pauta.

Ante esto Solano propuso, a los representantes de los medios barriales y otros legisladores presentes, pedirle una entrevista a la magistrada para interpelarla sobre el incumplimiento del ejecutivo a la ley existente que otorga la pauta de estos medios barriales y acompañó el reclamo de defender la ley tal como se formula en la actualidad. La violación de la ley es un atropello a la Legislatura y equivale a que el Ejecutivo asuma tareas legislativas.

 

(*) LEY N° 2.587 (Sanción: 06/12/2007 / Reglamentación: Decreto Nº 933/009 del 22/10/2009

 

 

 

 

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap