Confiteria del “Molino” por dentro y por fuera

Imágenes al detalle de una restauración multidisciplinaria y multipartidaria que inició en 2018 a través del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM).

La Confitería del Molino había comenzado a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao en el año 1916 y su cierre definitivo se produjo en 1997. Con la Confitería ya cerrada en medio de rumores de quiebras y juicios laborales,  el Poder Ejecutivo Nacional, declaró al Molino, “Monumento Histórico Nacional”.

Pasaron 17 años de largas tratativas más que logros hasta que en 2014 se expropió y transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación. La Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, creada por dicha ley, tomó posesión y comenzó una serie de tareas de recuperación del inmueble. La ejecución del RIEM incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial, que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales, desde la multidisciplina y la pluralidad política, con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad.

 

Aquí, todas las imágenes de la restauración y puesta en valor del edificio. (Haga click en las imágenes para ampliarlas)

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap