CONVOCATORIA A ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y
Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria mensual a celebrarse el día

sábado 28 de ENERO de 2017 a las 14.30 hs.

en MULTIESPACIO CONTRA CORRIENTES sito en
Av. Corrientes 4023 – 1o Piso, para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación de moderador/a,
secretario/a de actas y firmantes del Acta.
2°) Acta de Asamblea Ordinaria (14/12/2016) Se pone a consideración del pleno para
su tratamiento (aprobación u observación)
3°) Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5. Se solicita enviar los informes con
anterioridad.

v IMPORTANTE:
– La acreditación estará abierta a partir de las 14.30 hs. hasta las 15.30 hs.
– Se recomienda puntualidad. Gracias.

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: Miércoles 14 de diciembre de 2016
Lugar: Sede Comunal 5, Carlos Calvo 3307, CABA
Con quórum, a las 19 hs se da inicio a la asamblea ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Apertura y Constitución de la Asamblea.
Se designan Moderadora: Alcira Fernández, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del
Acta: Aura Marina Ríos Flores y Claudia Gandolfo.
2°) Acta de la Asamblea Ordinaria (Noviembre 2016). Se pone a consideración del pleno y se da por APROBADA.
Patricia Machado presenta la siguiente moción: si bien en la asamblea plenaria anterior se consensuó realizar la asamblea de enero (sólo por un voto de diferencia, no se hizo nominal), propone no realizarla y pasar directamente a la de febrero ya que este fue un año extenuante y, además, muchos de los participantes se tomarán vacaciones. Otro de los argumentos que esgrimió es que la Junta Comunal entra en receso durante enero. A esto Raúl Artelino respondió que la junta está analizando reunirse durante enero. Surgen diferentes posturas a favor y en contra y, finalmente, se decide mantener esta asamblea para el sábado 28 de enero a las 14.30 hs en el Multiespacio Contracorrientes. De haber quórum se llevará adelante y, de lo contrario, pasaremos directamente a la de febrero. Con respecto a esta última asamblea Alcira hace notar que el último sábado del mes es Carnaval. Por lo tanto, se acuerda pasarla para el sábado 18/02, en lugar a definir. Miguel Germino propone tratar en marzo/2017 realizar dos Asambleas Ordinarias por mes.
3°) Balance 2016 y Perspectivas 2017. Secretarías y Comisiones del CCC5
• Balance 2016
Alcira Fernández comenta que se recibieron todos los informes menos el de Educación. Se le solicita a Pablo Cesaroni que lo envíe; Pablo comenta que no lo quiere preparar individualmente, sino que lo discutirá dentro de la comisión para redactarlo. Se aprueba la propuesta de Alcira de pegar estos informes en el Libro de Actas.
En relación a los informes de las comisiones, Carlos Dziewczapolski manifiesta que en los mismos no se ve reflejado lo que sucede en otras comunas con respecto a la temática propia de cada comisión. Pone como ejemplo lo que está ocurriendo en el Barrio Rodrigo Bueno; comenta como el Ejecutivo pasó por alto a la Legislatura en las decisiones que tomó con respecto a esta villa. Carlos se ofrece para enviar al CCC5 noticias y novedades que atañan a las diferentes comisiones por fuera de nuestra comuna y, de esta manera, desarrollar una visión más holística sobre la realidad que nos rodea. Se acepta que así lo haga y que las envíe a Secretaría Administrativa y ésta a Secretaría de Prensa para ser difundidas al resto del CCC5. Carlos también pide que conste en actas que la Comuna 5 no tiene presupuesto si bien el CCC5 emitió su presupuesto participativo. Mario Bellocchio manifestó que el sitio web que dirige, PERIÓDICO DESDE BOEDO, www.periodicodesdeboedo.com.ar, tiene la solapa “Comuna 5” desde la que se puede acceder a todos los informes y actas que genera el CCC5 y, por lo tanto, se puede considerar a este sitio como un archivo del consejo.
• Secretaría Administrativa
Alcira Fernández comenta brevemente la reunión del 5 de diciembre ppdo. con la Junta Comunal. Definiciones acordadas: La próxima reunión se hará en marzo 2017, la segunda semana a acordar la fecha. La Junta se comprometió a responder los e-mails que envía la Secretaría Administrativa, hecho que no vino ocurriendo hasta ahora. No hay días y horarios fijos para encontrar a los Juntistas en la Sede Comunal, pero se comprometen a reunirse con las comisiones cuando éstas lo requieran. Se acordó que las comisiones podrán imprimir sus volantes en la imprenta centralizada para lo cual deberán hacer el requerimiento con al menos diez días de anticipación vía Secretaría Administrativa al Juntista correspondiente para lo cual se le pedirá a la junta especifique concretamente cuál es el Juntista referente para cada una de las comisiones del CCC5. Se solicitó que el Informe Semestral sea presentado personalmente por la junta y no enviado por mail. Otros temas quedaron para el análisis de la junta y su tratamiento en marzo. Patricia Machado, ex JC reclama por la Mesa de Entrada de la sede comunal y se responde que este tema fue planteado y se encuentra resolver por la JC.
• Secretaría de Relaciones Institucionales
Virginia Samar comenta que están trabajando para que las comisiones tengan lugares fijos de reunión. También enuncia algunas de las reuniones intercomisiones que organizó esta secretaría. Comentó la participación la Multisectorial comuna 5 y de un foro latinoamericano.
• Informes Comisiones.
Los informes completos de las comisiones se encuentran a continuación de esta acta en el Libro de Actas. Por lo tanto, no se detallan las intervenciones, sino algunos comentarios y aclaraciones. Comisión Salud: Carlos Dziewczapolski pregunta a Javier Saggese si el CeSAC 38 recibe presupuesto a lo que responde que sí lo recibe del Hospital Durand. Ante la requisitoria de Carlos de a cuánto asciende el mismo, Javier manifiesta no conocerlo y dice que puede averiguarlo. Comisión de Cultura: la Red Cultural de Almagro, integrante de la comisión, preparó y nos mostró un video en el que se puede ver y escuchar a miembros de las distintas organizaciones que constituyen esta red.
Comisión de Espacios Verdes: Hizo lo propio, mostrando un video con actividades.
• Brindis Como cierre de la asamblea la Junta Comunal ha preparado un refrigero para los participantes del CCC5. ¡Gracias!. Si bien esperábamos que el Presidente de la Junta Comunal y los restantes miembros se unieran al festejo, diez minutos antes de las 20:00 hs se excusan ya que deben concurrir a una reunión sobre seguridad solicitada por vecinos en la Comisaría 10º. Tanto Diego Álvarez Graña como Gloria Sobrero le reclaman que hubiese sido correcto que a esta reunión se invitara a la Comisión de Seguridad Ciudadana. Otero responde que ha sido convocada a último momento.
Siendo las 20 hs, se da por finalizada la asamblea (última del año).
Los presentes se desearon y extensivo a todos los integrantes del CCC5 no presentes:

FELICES FIESTAS y UN BUEN AÑO 2017 CON MUCHA PARTICIPACIÓN VECINAL.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap