Teatro en Boedo – Estrena Abulia

A B U L I A
– Una obra escrita y dirigida por Pablo Bellocchio –

 
 
 

Estreno / Viernes 15 de junio 21 hs.
Pan y Arte – Boedo 876

La espera de cuatro pacientes aguardando ser atendidos por una médica.
El conflicto de la espera muerta y la incapacidad de sus personajes de salir de esa incertidumbre.
El tiempo irresoluto en el que “no queda otra cosa que hacer más que esperar”.


Actúan

Sonsoles Ferrero

Jimena López

Ana Pepe

Nicolás Salischiker

Marisol Scagni

Diseño gráfico

Rodrigo Bianco

Fotografía

Pablo Martín Vega Caro

Diseño de maquillaje

Ana Pepe

Asistencia de dirección

Luciana Bande

Dramaturgia y dirección general

Pablo Bellocchio

Viernes de Junio 21 hs. / Domingos de Julio 20 hs.
Entrada $50 – Jubilados y estudiantes $35

Reservas 4957-6922
Contacto obra.abulia@hotmail.com
Facebook https://www.facebook.com/pages/Abulia-Obra-Teatral/288078294616524

Sinopsis

Cuatro pacientes quedan perpetuamente atrapados en la sala de espera de un hospital público aguardando ser atendidos por una médica.

Sus miserias y sus instintos más básicos chocan con la soledad que cada uno trae a cuestas. Su constante estado de alerta los lleva a apresurar conclusiones sobre los otros, muchas veces erradas, muchas otras no. Han perdido la noción del tiempo. Han perdido la intimidad. Y en esa convivencia marginal, se ven obligados a sobrevivir y coexistir con completos extraños, poniéndose a prueba aquella vieja “ley de la jungla”.

Una médica, que parece decidida a dilatar eternamente el momento de atenderlos, se dedica a observarlos como a ratones en un laberinto.

Dilatan, todos, el momento de rebelarse. No pueden, no quieren, no se animan… no hacen. ¿Están envueltos en una ensoñación? ¿Se trata de un inconsciente colectivo? O, ¿es tan cruel la realidad que a veces pareciera una fantasía morbosa y oscura?

 

Palabras del autor y director

Abulia es el camino que encontré para hablar de un conflicto que, siento, nos atraviesa a todos en mayor o menor medida: La incapacidad de accionar ante aquello que deseamos.

Si bien la pieza transcurre en un hospital público y hace eje en una espera particular, todos sus personajes están, de alguna u otra manera, aguardando que algo cambie en sus vidas. Que algo suceda, más allá de la espera inmediata y hasta casi anecdótica que los atraviesa, pero no intentan nunca accionar para que eso pase.

Intento que la obra dispare más preguntas que respuesta: ¿Hasta cuándo estamos dispuestos a esperar?¿Qué tiene que suceder para que uno decida tomar las riendas de su propia vida?

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap