Selección: 2 a 1 en Santiago

“Recuperamos la confianza”: Martino comentó que necesitaban un triunfo en Chile para “mirar las Eliminatorias de otra manera”. Si bien reconoció que la Selección no hizo el mejor partido, valoró el esfuerzo de los jugadores: “Todos entendieron el momento que estábamos viviendo”.

Gerardo Martino sintió un gran desahogo al salir del Estadio Nacional. Aclaró que la Selección no tuvo una revancha por la Copa América (“ahora no nos coronamos campeones”), pero sí quedó bien posicionada en el camino hacia Rusia 2018. “Los últimos dos triunfos como visitantes nos permiten recuperarnos de la derrota como local ante Ecuador. Ahora miramos la Eliminatoria de otra manera. Era fundamental ganar”, dijo el DT.

¿Qué fue lo que más le gustó al Tata del equipo? “El esfuerzo y el compromiso. Todos entendieron la el momento que vivíamos. Lo entendieron con Paraguay, con Colombia y ahora con Chile. Sabíamos que este partido era fundamental, recuperamos la confianza”, respondió.

Sobre el 2-1: “No hicimos el mejor partido. No tuvimos el control del partido como con Colombia. Y en los contraataques no estuvimos finos. Pero valoramos el esfuerzo”.

El objetivo: “Hablamos de conseguir los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias. Los seis puntos nos permiten ir a la Copa América de otra forma. De lo contrario, estaríamos mirando de reojo las próximas fechas. Ir a jugar la Copa, no de manera holgada pero si con cierta tranquilidad, es muy bueno para nosotros”.

Messi: “Leo ha hecho un primer tiempo fenomenal. En el complemento bajó un poco. La ausencia del mejor del mundo se siente. Y cuando juega, nosotros somos mejores”.

¿Le da tranquilidad la victoria? “Me da tranquilidad hasta la próxima derrota, no mucho más que eso. Lo digo sinceramente, nunca digo que siento tranquilidad. La tranquilidad me la da el compromiso de los jugadores, cómo revirtieron una situación difícil”.

 

Dos triunfos seguidos, dos de visitante, cuando se generaban dudas. En la última fecha del año pasado, victoria en Colombia, y ahora en Chile. Y tiene grandes chances de quedar momentáneamente entre los cuatro primeros, adentro del Mundial. Hoy pasó de estar afuera a quedar adentro, pero si Brasil empata o le gana a Uruguay, irá al quinto lugar (Repechaje). Pero lo más importante es que arrancó, que pasó a Chile y alcanzó a Paraguay y que ahora está en la parte de arriba de la tabla, recibiendo el martes que viene a Bolivia en Córdoba.

En el mapa general del grupo, Colombia dio el golpe en la altura de La Paz, al ganar en el descuento. Y Paraguay se llevó un punto muy importante de Quito. Y la Argentina se tomó una minirevancha con Chile. Aunque más que por lo que había empatado en la Copa América, porque lo necesitaba. Ahora, si la Selección supera a Bolivia, cerrará las Eliminatorias entre los primeros cuatro, ya que Brasil enfrenta al equipo de Ramón y alguno dejará puntos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap