Libertadores: Boca sí, Central no

Boca: empató 1-1 con Nacional de Montevideo en la Bombonera y terminó imponiéndose en los penales. Central: Atlético Nacional de Medellín lo venció 3-1 en Colombia y lo dejó afuera de la Copa.

 

Boca sufrió hasta el último segundo

Arrancó perdiendo por un error de Cata Díaz y jugando mal. Pavón lo empató tras una jugada individual y se fue expulsado en el festejo por sacarse la camiseta teniendo ya una amarilla en su haber (cuesta entender estas pendejadas de los “profesionales”). Orión atajó tres penales y se llevó toda la ovación.

El rival de Boca será el ganador entre Pumas (México) e Independiente del Valle (Ecuador)(1-2 en la ida en Ecuador), que jugarán la revancha en México el martes 24 de mayo.

El parate que se viene por la Copa América Centenario, le servirá seguramente a Boca para replantearse algunas cuestiones futbolísticas que anoche, cuando las cosas no parecían darse bien para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, encendían luces de alarma en todas las líneas. Boca jugó mal. Le costó generar situaciones claras de gol, no supo cómo hacer para cambiar ritmos y tampoco impidió el toqueteo que por momentos ensayaban los visitantes, dueños absolutos de la zona de volantes, donde Jara no podía frente al dos-uno que le hacían Porras y Romero, y Meli y Pérez pegaban más de lo que jugaban.

 

Con el 1 a 1 llegaron los penales, un verdadero parto de nalgas.

Serie de 5:

1º Polenta (Nacional) 1 a 0.

2º Tévez (Boca) 1 a 1

3º Victorino (Nacional) 2 a 1

4º Cata Díaz (Boca) 2 a 2

5º Papelito Fernández (Nacional) 3 a 2

6º Pérez (Boca) Ataja Conde. 3 a 2

7º Porras (Nacional) Ataja Orión. 3 a 2

8º Insaurralde (Boca) Ataja Conde. 3 a 2

9º Match point de Nacional que patea Romero y ataja Orión. 3 a 2

10º Boca: hay que hacerlo o siamo fuori. Gol de Fabbra. 3 a 3

Se acabó la serie, ahora de a uno:

Para Nacional patea Carballo y ataja Orión, a esta altura santificado como San Agustín.

Para Boca convierte Carrizo y transforma una oscura noche de mal fútbol en una brillante jornada clasificatoria.

 

 

A Central se lo arrebataron en el último segundo

Atlético Nacional logró una agónica victoria ante Central por 3-1 y lo dejó fuera de la Libertadores, en un partido en el que los argentinos no pudieron mostrar el nivel de juego que les permitió llegar a los cuartos de final.

El equipo del Chacho Coudet se había puesto en ventaja con un penal convertido por Ruben, pero luego fue superado por los colombianos, que dieron vuelta el partido y cuando se jugaba tiempo de descuento marcaron el gol que los clasificó.

Torres marcó el 1-1 sobre el final del primer tiempo, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Atlético Nacional inclinó la cancha y a los 5 minutos consiguió el 2-1,  por medio de Guerra, que venció a Sosa. Central no tenía respuestas. La insistencia y el mejor juego de Atlético Nacional tuvieron premio en el final, a los cuatro de descuento –segundos después de que Ruben perdiera un mano a mano con el arquero colombiano–, cuando Berrío marcó el 3-1 que transformó a los colombianos en semifinalistas.

En el cierre se produjeron incidentes, que no pasaron a mayores, a raíz de las desubicadas burlas de Berrío al arquero canalla, luego de su conversión.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap