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Larreta y muchas promesas para el subte

Mayor frecuencia, coches nuevos, ventilación, wifi, señalética e inauguración de cinco estaciones. El jefe de Gobierno presentó un plan muy ambicioso y poco creíble.
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Una frecuencia de 3 minutos entre formación y formación. Que el 60 por ciento de Ios trenes tengan aire acondicionado. Que haya wifi en toda la red. Que los carteles te avisen a qué hora llega la siguiente formación. Instalar 250 terminales de recarga SUBE. Inaugurar nuevas estaciones. Todas esas fueron las promesas que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó el jueves y las llamó “Plan Subte 2016”. Lo acompañaban Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase; y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano.

La expansión de la red pasa por inaugurar la estación Santa Fe de la Línea H, que combinará con la D en Santa Fe y Pueyrredón; más la concreción de las estaciones cabeceras: Facultad de Derecho y Sáenz. También prometieron terminar la obra de la Línea E, con tres estaciones debajo de la avenida Leandro N. Alem desde Plaza de Mayo hasta Retiro. Sería una verdadera revolución pasa un gobierno que exhibe más dificultades que logros en lo que a la red de subtes atañe-

La frecuencia es un reclamo de muchos usuarios, con líneas que superan los 5 y hasta 8 minutos entre formación y formación. “La mejora en las frecuencias va a lograr que haya más pasajeros. La idea es captar gente, para de esa manera liberar el tránsito en la superficie”, especificó Piccardo sobre la idea de tener subtes cada tres minutos.

Otro propósito es sumar nuevos coches con aire acondicionado. Esto abarcará, prometen, a algo más del 60 por ciento de la flota actual, sobre todo en las líneas E y H, que son las que usan coches más antiguos.

En materia de seguridad, se agregarán cámarasen puntos estratégicos de la red. El objetivo es llegar a fin de año con 1500 dispositivos supervisados desde el Centro de Monitoreo Independencia las 24 horas del día. También se prevé tener blindadas el 60 por ciento de las boleterías para diciembre de 2016.

Se anunció la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada y obras de ampliación de cocheras y talleres.

Finalmente, se planteó la cuestión de la puesta en valor de las estaciones a través de mejoras generales como el cambio de pórticos y señalética, más nuevas intervenciones artísticas.

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