Cuarta temporada de “Los Lascia” en Timbre 4

El viernes 6 de Mayo, la duología de Pablo Bellocchio arranca su cuarta temporada y su función número ochenta en Timbre 4.

Los Lascia es una duología de obras que cuentan una misma historia. Ambas piezas acontecen dramáticamente en el mísmo momento, en dos ámbitos distintos. Un velorio en una casa. Dos Cuartos. Dos familias. Dos obras. Según las palabras del autor/director: “Quise contar esta historia en dos obras para que el espectador atraviese el mismo conflicto que los personajes. Pueden ver tan sólo la mitad de las cosas, o aventurarse por entender todo aquello que está oculto detrás del silencio. La elección, saber o no saber, es uno de los ejes principales en el conflicto de ambas piezas.”

Cada personaje está atravesado por esta elección. Encontrarse con su pasado. Con su historia y la de su familia como parte de un camino para encontrarse con su identidad. Y este es quizás el conflicto fundamental de la obra: la búsqueda de la identidad, en todas sus aristas.

Continúa Bellocchio: “En el proceso de laboratorio que hicimos con los actores, fuimos explorando esta sed de identidad que moviliza a los personajes. Si bien cada uno de ellos tiene una búsqueda particular y distinta, apareció, como no podía ser de otra manera, aquella que encarnan hoy cientos de hijos de desaparecidos. Hombres y mujeres que todavía no se encontraron con su verdad y llevan consigo una historia de vida ajena, un nombre que no les es propio, y a la vez, seguramente, una duda, que como una pequeña semilla, crece dentro de cada uno de ellos. Este vértice fundamental en la búsqueda de la identidad también integra la historia de  Esto es tan solo la mitad… de todo aquello que me contaste.”

Quise contar esta historia en dos obras para que el espectador atraviese el mismo conflicto que los personajes

 

Ambas piezas desenvuelven los secretos que dejó el difunto padre, Piero Lascia. Un hombre como tantos que colaboraron con la dictadura militar en aquellos días aciagos. Dos familias engendradas por el muerto, atadas al silencio y a la red de mentiras y omisiones que éste deja como única herencia. Las dos obras buscan explorar las consecuencias de una crianza en el silencio. El peso de crecer en la omisión.

En la trama de la historia observaremos cómo junto a la muerte del padre, mueren tambien las mordazas que ataban a estas familias y nace algo nuevo. Algo que solo el tiempo dirá hacia donde crece. El espectaculo en sí, cuenta la transición de estas dos familias hacia una nueva vida, en donde sus propias identidades puedan renacer.


Horario: Vie 23.15
Lugar: Timbre 4, Boedo 640

Valor de la entrada: $180 (descuentos SUB-28, Club La Nación, Alumnos Timbre 4, Jubilados)

Fícha técnica:

Dramaturgia: Pablo Bellocchio Actúan: Carolina Darman, Matias Dinardo, Gimena Romano Larroca, Nicolás Salischiker, Rodrigo Bianco, Jorge Gentile ,Valeria Zylberberg, Jimena López Fotografía:Antonela Granati Diseño gráfico:Rodrigo Bianco Asistencia de dirección:Marivi Yanno Prensa:Jimena López Producción:Lascia Colectivo De Trabajo Dirección:Pablo Bellocchio


 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap