Visitas guiadas

VISITAS GUIADAS
Recorrido por el Parque Lezama y entorno, escenario de la primera fundación.
El recorrido hilvana los hechos históricos y circunstancias que desencadenaron la expedición a nuestras tierras del Adelantado Pedro de Mendoza y nos introduce en el territorio que se considera escenario de la primera fundación: el Parque Lezama y su entorno.
“La gente no tenía qué comer y se moría de hambre y padecía gran escasez, al extremo que los caballos no podían utilizarse. Fue tal la pena y el desastre del hambre que no bastaron ni ratas ni ratones, víboras ni otras sabandijas; hasta los zapatos y cueros, todo hubo de ser comido. También ocurrió entonces que un español se comió a su propio hermano que había muerto.” La conmovedora  descripciónpertenece a Ulrico Schmidl, (“Viaje al Río de la Plata”, 1567) soldado
y cronista de origen alemán que formó parte de la expedición y conformó un importantísimo testimonio sobre los avatares del emprendimiento.

Los primeros habitantes; la relación con los pobladores originarios; los problemas para conseguir alimentos; las características del asentamiento y su trágico destino, forman parte del relato que revive este singular segmento de nuestra historia.

Martes 2 de febrero de 2016 a las 10hs.

Punto de encuentro: Brasil y Paseo Colón (esquina del Parque Lezama).
Visita de acceso libre y gratuito con inscripción previa.

Inscripción: https://1rafundacion.eventbrite.com.ar
(desde el 22/01 al 01/02)

Nuestras Redes Sociales: Facebook: /cascohistoricodebuenosaires
Twitter: @VisitasCH

Share via
Copy link
Powered by Social Snap