Judiciales Archive

  • Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    El fallo de Rafecas (texto completo)

    Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    Continue Reading...

  • Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Contra el uso político de la tragedia

    Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

  • La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    No soy Nisman

    La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Garras buitre en papel criollo

    Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    ¿Un tema agotado?

    Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    Continue Reading...

  • "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Apareció el nieto de Estela de Carlotto

    "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Continue Reading...

  • El decreto 241 con el que el Jefe de Gobierno pensaba gerenciar a las comunas va a tener que seguir su curso legal. Los Juntistas opositores hicieron una presentación que reclamaba un amparo al que el Juez Francisco J. Ferrer accedió

    Ley mata decreto

    El decreto 241 con el que el Jefe de Gobierno pensaba gerenciar a las comunas va a tener que seguir su curso legal. Los Juntistas opositores hicieron una presentación que reclamaba un amparo al que el Juez Francisco J. Ferrer accedió

    Continue Reading...

  • Por José Muchnik (desde Francia) | Ciudadanos del mundo uníos
Argentina eres tú, tu casa, tu hospital, tu escuela, tus huesos, mañana vendrán por ti, en Atenas Mérida Dakar Chicago…, en Madrid Estambul Tokio Bogotá…, vendrán a tu ciudad pueblo comarca y ya no habrá nadie para protestar.

    Terrorismo financiero

    Por José Muchnik (desde Francia) | Ciudadanos del mundo uníos Argentina eres tú, tu casa, tu hospital, tu escuela, tus huesos, mañana vendrán por ti, en Atenas Mérida Dakar Chicago…, en Madrid Estambul Tokio Bogotá…, vendrán a tu ciudad pueblo comarca y ya no habrá nadie para protestar.

    Continue Reading...

  • Hay que defender a la Argentina de los buitres
Si la Argentina se ve obligada a pagar la totalidad a los holdouts, el precio caerá sobre los hombros de los argentinos. Según el autor, se trata de una extorsión respaldada por el Poder Judicial norteamericano. Las opciones -pagar a los holdouts, llegar a un acuerdo con ellos, y directamente defaultear- parecen costosas, humillantes, o perjudiciales

    Financial Times

    Hay que defender a la Argentina de los buitres Si la Argentina se ve obligada a pagar la totalidad a los holdouts, el precio caerá sobre los hombros de los argentinos. Según el autor, se trata de una extorsión respaldada por el Poder Judicial norteamericano. Las opciones -pagar a los holdouts, llegar a un acuerdo con ellos, y directamente defaultear- parecen costosas, humillantes, o perjudiciales

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.