Judiciales Archive

  • Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Víctor Hugo y los miserables

    Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Continue Reading...

  • Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Ni una menos

    Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Continue Reading...

  • A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Testigos coraje

    A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Continue Reading...

  • Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    El fallo de Rafecas (texto completo)

    Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    Continue Reading...

  • Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Contra el uso político de la tragedia

    Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

  • La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    No soy Nisman

    La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Garras buitre en papel criollo

    Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    ¿Un tema agotado?

    Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    Continue Reading...

  • "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Apareció el nieto de Estela de Carlotto

    "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.