dramas porteños Archive

  • Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    La plaza: ¿del sueño a la pesadilla?

    Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    Continue Reading...

  • Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Cortes de luz

    Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Continue Reading...

  • La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado  al imprescindible verde público.

    ¡Volvió el canje!: bares privados por espacio verde

    La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado al imprescindible verde público.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Envalentonado con el éxito de las PASO, Macri se despachó con un faraónico proyecto que cuenta que cuenta con un enorme grado de alarde y nulo de prioridad.

    La Red de Expresos Regionales (RER)

    Por Mario Bellocchio | Envalentonado con el éxito de las PASO, Macri se despachó con un faraónico proyecto que cuenta que cuenta con un enorme grado de alarde y nulo de prioridad.

    Continue Reading...

  • Por Tomás Martínez | El 2016 puede encontrarnos nuevamente inmersos en el festín que los representantes locales del capital financiero preparan para restaurar los preceptos neoliberales que el país vivió durante los años noventa.

    Volver a los 90

    Por Tomás Martínez | El 2016 puede encontrarnos nuevamente inmersos en el festín que los representantes locales del capital financiero preparan para restaurar los preceptos neoliberales que el país vivió durante los años noventa.

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Por Horacio Cafferata | Un servicio llamado SVA TB, que es sólo un peaje para acceder a otros, 36% más caro que el abono de línea, y que Telefónica aplica sin aviso hasta que se solicita su baja.

    Franz Kafka y Telefónica

    Por Horacio Cafferata | Un servicio llamado SVA TB, que es sólo un peaje para acceder a otros, 36% más caro que el abono de línea, y que Telefónica aplica sin aviso hasta que se solicita su baja.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Por esta calle el Gobierno de la Ciudad ha decidido hacer ingresar las ambulancias del Ramos Mejía para colocar una bicisenda en México paralela -a 3 cuadras- de otra similar en EEUU.

    DesPROpósito

    Por Mario Bellocchio | Por esta calle el Gobierno de la Ciudad ha decidido hacer ingresar las ambulancias del Ramos Mejía para colocar una bicisenda en México paralela -a 3 cuadras- de otra similar en EEUU.

    Continue Reading...

  • “La peor compra de material rodante de la historia del Subte” tituló la prestigiosa página técnica enelsubte.com a la compra del GCABA de vagones para la línea B

    Subte B

    “La peor compra de material rodante de la historia del Subte” tituló la prestigiosa página técnica enelsubte.com a la compra del GCABA de vagones para la línea B

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.