Argentina en el mundo Archive

  • Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Manuela en Buenos Aires

    Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Continue Reading...

  • El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, fabricado por la compañía estatal rionegrina Invap, partió de Bariloche hoy, martes 18 de agosto, en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre.

    El Arsat 2

    El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, fabricado por la compañía estatal rionegrina Invap, partió de Bariloche hoy, martes 18 de agosto, en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre.

    Continue Reading...

  • Desde hace por lo menos 90 días podía estimarse el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones primarias. Muchos, por prejuicio, no lo quisieron ver. Por Eduardo Fidanza  | Para LA NACION

    Un análisis

    Desde hace por lo menos 90 días podía estimarse el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones primarias. Muchos, por prejuicio, no lo quisieron ver. Por Eduardo Fidanza | Para LA NACION

    Continue Reading...

  • "Esto no se resuelve sólo con obras de infraestructura. Ya son más de 60 las urbanizaciones cerradas asentadas sobre el río Luján o sus afluentes. Construyeron barrios privados donde estaban los humedales. Y ahora el agua no tiene donde abrirse camino si el cauce crece”.

    Por qué se inunda Luján

    "Esto no se resuelve sólo con obras de infraestructura. Ya son más de 60 las urbanizaciones cerradas asentadas sobre el río Luján o sus afluentes. Construyeron barrios privados donde estaban los humedales. Y ahora el agua no tiene donde abrirse camino si el cauce crece”.

    Continue Reading...

  • Hace 70 años se desencadenaba la primera atrocidad nuclear sobre el cielo de Hiroshima.

    Aquel horroroso asombro

    Hace 70 años se desencadenaba la primera atrocidad nuclear sobre el cielo de Hiroshima.

    Continue Reading...

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    La memoria de nuestra Independencia

    Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    Continue Reading...

  • El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    A 60 años de la masacre del 16 de junio

    El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    Continue Reading...

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • 0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    El Centro Cultural Kirchner

    0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.