Argentina en el mundo Archive

  • Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    El fallo de Rafecas (texto completo)

    Resuelvo. I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).

    Continue Reading...

  • Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Contra el uso político de la tragedia

    Comunicado de prensa. París, 17/02/2015. La información inexacta o engañosa sobre la situación en Argentina que circula en algunos medios de comunicación franceses, nos obliga a señalar los siguientes puntos:

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    La marcha y la “marchita”

    Por Mario Bellocchio | “La marcha fue una espectacular demostración de poderío de la oposición. Una larga y compacta masa de 200.000 personas –algo pocas veces o nunca visto– cubrió aceras y calzadas.”

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | “Una acción racional donde el ‘dominador’ ejerce un modo de violencia no físicamente directa en contra de los ‘dominados’, los cuales son inconscientes de dichas prácticas en su contra, por lo cual son ‘cómplices de la dominación a la que están sometidos’"(Pierre Bourdieu, 1994).

    Cada vez en menos manos

    Por María Virginia Ameztoy | “Una acción racional donde el ‘dominador’ ejerce un modo de violencia no físicamente directa en contra de los ‘dominados’, los cuales son inconscientes de dichas prácticas en su contra, por lo cual son ‘cómplices de la dominación a la que están sometidos’"(Pierre Bourdieu, 1994).

    Continue Reading...

  • El triunfo de Syriza es también el triunfo de lucha por la dignidad de los pueblos. La necesidad de una nueva ética (otra palabra helénica), la lucha contra la corrupción, contra las oligarquías que no pagan impuestos, la limitación de los salarios de los altos funcionarios…, que también estuvo en el centro de la campaña.

    Triunfo de la dignidad en Grecia

    El triunfo de Syriza es también el triunfo de lucha por la dignidad de los pueblos. La necesidad de una nueva ética (otra palabra helénica), la lucha contra la corrupción, contra las oligarquías que no pagan impuestos, la limitación de los salarios de los altos funcionarios…, que también estuvo en el centro de la campaña.

    Continue Reading...

  • La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    No soy Nisman

    La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    Continue Reading...

  • Entre las miles de reflexiones y análisis que ha producido la espantosa masacre, nos interesó reproducir la nota instrospectiva que publicó “The New York Times” el viernes 9 de enero. "Yo no soy Charlie Hebdo. La mayoría de nosotros no practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en el que está especializado ese periódico."

    ¿Alcanza con “Somos Charlie”?

    Entre las miles de reflexiones y análisis que ha producido la espantosa masacre, nos interesó reproducir la nota instrospectiva que publicó “The New York Times” el viernes 9 de enero. "Yo no soy Charlie Hebdo. La mayoría de nosotros no practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en el que está especializado ese periódico."

    Continue Reading...

  • Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Leopoldo Federico y la historia del bandoneón

    Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Continue Reading...

  • Finalmente el Real de Madrid se adjudicó el título en un partido parejo que se destrabó al final del primer tiempo con una pelota parada –un corner- que permitió al Real salir del correcto control al que había sido sometido por el Ciclón.

    No hubo milagro

    Finalmente el Real de Madrid se adjudicó el título en un partido parejo que se destrabó al final del primer tiempo con una pelota parada –un corner- que permitió al Real salir del correcto control al que había sido sometido por el Ciclón.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.