Argentina en el mundo Archive

  • El triunfo de Syriza es también el triunfo de lucha por la dignidad de los pueblos. La necesidad de una nueva ética (otra palabra helénica), la lucha contra la corrupción, contra las oligarquías que no pagan impuestos, la limitación de los salarios de los altos funcionarios…, que también estuvo en el centro de la campaña.

    Triunfo de la dignidad en Grecia

    El triunfo de Syriza es también el triunfo de lucha por la dignidad de los pueblos. La necesidad de una nueva ética (otra palabra helénica), la lucha contra la corrupción, contra las oligarquías que no pagan impuestos, la limitación de los salarios de los altos funcionarios…, que también estuvo en el centro de la campaña.

    Continue Reading...

  • La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    No soy Nisman

    La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    Continue Reading...

  • Entre las miles de reflexiones y análisis que ha producido la espantosa masacre, nos interesó reproducir la nota instrospectiva que publicó “The New York Times” el viernes 9 de enero. "Yo no soy Charlie Hebdo. La mayoría de nosotros no practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en el que está especializado ese periódico."

    ¿Alcanza con “Somos Charlie”?

    Entre las miles de reflexiones y análisis que ha producido la espantosa masacre, nos interesó reproducir la nota instrospectiva que publicó “The New York Times” el viernes 9 de enero. "Yo no soy Charlie Hebdo. La mayoría de nosotros no practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en el que está especializado ese periódico."

    Continue Reading...

  • Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Leopoldo Federico y la historia del bandoneón

    Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Continue Reading...

  • Finalmente el Real de Madrid se adjudicó el título en un partido parejo que se destrabó al final del primer tiempo con una pelota parada –un corner- que permitió al Real salir del correcto control al que había sido sometido por el Ciclón.

    No hubo milagro

    Finalmente el Real de Madrid se adjudicó el título en un partido parejo que se destrabó al final del primer tiempo con una pelota parada –un corner- que permitió al Real salir del correcto control al que había sido sometido por el Ciclón.

    Continue Reading...

  • El periodista y escritor MEMPO GIARDINELLI, el poeta y hombre de radio, TOM LUPO, las actrices MARÍA VIRGINIA AMEZTOY y CONI MARIÑO, y el actor OSMAR NÚÑEZ leerán poemas alusivos. Además, EZEQUIEL JUSID y AGUSTIN RONCONI, de Arbolito, y VÍCTOR HEREDIA acompañarán con sus canciones el homenaje a estas mujeres que desafiaron los poderes más oscuros para convertirse en el faro que aún hoy ilumina nuestro paso.

    El lunes 8 en la Santa Cruz

    El periodista y escritor MEMPO GIARDINELLI, el poeta y hombre de radio, TOM LUPO, las actrices MARÍA VIRGINIA AMEZTOY y CONI MARIÑO, y el actor OSMAR NÚÑEZ leerán poemas alusivos. Además, EZEQUIEL JUSID y AGUSTIN RONCONI, de Arbolito, y VÍCTOR HEREDIA acompañarán con sus canciones el homenaje a estas mujeres que desafiaron los poderes más oscuros para convertirse en el faro que aún hoy ilumina nuestro paso.

    Continue Reading...

  • Murió Chespirito. Lo llevarán hasta su último barril el Chavo, el Chapulín y los demás. Tendrán que regresar enseguida, luego de despedirlo. Los chicos, los medianos y los grandes los aguardan al pie de la tele para comenzar el día con una sonrisa: una sana costumbre de cada mañana...

    Chau Chavito

    Murió Chespirito. Lo llevarán hasta su último barril el Chavo, el Chapulín y los demás. Tendrán que regresar enseguida, luego de despedirlo. Los chicos, los medianos y los grandes los aguardan al pie de la tele para comenzar el día con una sonrisa: una sana costumbre de cada mañana...

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El dominio por el terror nace con la existencia misma del hombre. No lo inventó internet pero lo exacerba hasta el paroxismo. Hoy en día cualquier HdP o cualquier cándido con deseos de manifestarse informado, puede difundir un falso presagio creado por HdPs con intenciones aviesas.

    ¿ 3 días de oscuridad ?

    Por Mario Bellocchio | El dominio por el terror nace con la existencia misma del hombre. No lo inventó internet pero lo exacerba hasta el paroxismo. Hoy en día cualquier HdP o cualquier cándido con deseos de manifestarse informado, puede difundir un falso presagio creado por HdPs con intenciones aviesas.

    Continue Reading...

  • Ya está en el espacio el primer satélite geoestacionario construido en el país. Pesa cerca de 3 toneladas y con sus paneles solares extendidos alcanza una envergadura de 16,42 metros. Podrá brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

    ARSAT-1

    Ya está en el espacio el primer satélite geoestacionario construido en el país. Pesa cerca de 3 toneladas y con sus paneles solares extendidos alcanza una envergadura de 16,42 metros. Podrá brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Garras buitre en papel criollo

    Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.