Argentina en el mundo Archive

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    La memoria de nuestra Independencia

    Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    Continue Reading...

  • El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    A 60 años de la masacre del 16 de junio

    El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    Continue Reading...

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • 0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    El Centro Cultural Kirchner

    0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Boca-River. Después de ésto en el más importante encuentro del fútbol argentino sólo cabe esperar que se haga la vista gorda para el ingreso con armas a los estadios. Si todos somos responsables,  nadie es responsable.

    El Bochorno

    Por Mario Bellocchio | Boca-River. Después de ésto en el más importante encuentro del fútbol argentino sólo cabe esperar que se haga la vista gorda para el ingreso con armas a los estadios. Si todos somos responsables, nadie es responsable.

    Continue Reading...

  • El 7 de mayo de 1945 –hace 70 años– Alemania firmaba la rendición. La muerte del "Reich de los mil años" tal como lo relataba Arrigo Petacco en "La Seconda guerra Mondiale". La caída de Berlín, los últimos días.

    La caída de Berlín

    El 7 de mayo de 1945 –hace 70 años– Alemania firmaba la rendición. La muerte del "Reich de los mil años" tal como lo relataba Arrigo Petacco en "La Seconda guerra Mondiale". La caída de Berlín, los últimos días.

    Continue Reading...

  • A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Testigos coraje

    A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Continue Reading...

  • Por Tomás Martínez | El 2016 puede encontrarnos nuevamente inmersos en el festín que los representantes locales del capital financiero preparan para restaurar los preceptos neoliberales que el país vivió durante los años noventa.

    Volver a los 90

    Por Tomás Martínez | El 2016 puede encontrarnos nuevamente inmersos en el festín que los representantes locales del capital financiero preparan para restaurar los preceptos neoliberales que el país vivió durante los años noventa.

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.