Argentina en el mundo Archive

  • Ya está en el espacio el primer satélite geoestacionario construido en el país. Pesa cerca de 3 toneladas y con sus paneles solares extendidos alcanza una envergadura de 16,42 metros. Podrá brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

    ARSAT-1

    Ya está en el espacio el primer satélite geoestacionario construido en el país. Pesa cerca de 3 toneladas y con sus paneles solares extendidos alcanza una envergadura de 16,42 metros. Podrá brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Garras buitre en papel criollo

    Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | La mayoría de los argentinos que se asombran con las actividades espaciales y viven colgados de una Internet que no existiría sin la presencia satelital, ignoran, de puro desinformados por la mass media distorsionadora de realidades, que su país, este país “bananero de mierda” –Lanata dixit–, es líder indiscutido en América Latina en tecnología satelital y está por cumplir un cuarto de siglo con presencia espacial activa.

    “En el mundo se nos cagan de risa” *

    Por Mario Bellocchio | La mayoría de los argentinos que se asombran con las actividades espaciales y viven colgados de una Internet que no existiría sin la presencia satelital, ignoran, de puro desinformados por la mass media distorsionadora de realidades, que su país, este país “bananero de mierda” –Lanata dixit–, es líder indiscutido en América Latina en tecnología satelital y está por cumplir un cuarto de siglo con presencia espacial activa.

    Continue Reading...

  • La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    ¿El regreso de El Molino?

    La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    Continue Reading...

  • Hoy, 26 de agosto de 2014, se cumplen cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Pocas personas compartieron tantas horas de dichas y desventuras con el escritor como Juan Cedrón, el Tata, quien recuerda con ternura algunas vivencias a través del reportaje que le realizó Mario Bellocchio.

    Los 100 de Cortázar

    Hoy, 26 de agosto de 2014, se cumplen cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Pocas personas compartieron tantas horas de dichas y desventuras con el escritor como Juan Cedrón, el Tata, quien recuerda con ternura algunas vivencias a través del reportaje que le realizó Mario Bellocchio.

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    ¿Un tema agotado?

    Por María Virginia Ameztoy | En el imaginario siempre existe la idea de que la esperanza no es vana. Y que en cualquier momento puede surgir la apertura de un espacio obturado por la constante e interesada prédica del desaliento.

    Continue Reading...

  • Entre abonados y aspirantes a conseguir su porción de Gasómetro –el miércoles próximo– se desató un acampe en los alrededores de la Sede de Av. La Plata que abarca unas seis manzanas. Viernes 8 de agosto al mediodía.

    SANTA LOCURA (O la pasión según San Lorenzo)

    Entre abonados y aspirantes a conseguir su porción de Gasómetro –el miércoles próximo– se desató un acampe en los alrededores de la Sede de Av. La Plata que abarca unas seis manzanas. Viernes 8 de agosto al mediodía.

    Continue Reading...

  • "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Apareció el nieto de Estela de Carlotto

    "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Continue Reading...

  • En julio de 1952, hace 62 años, Evita agonizaba. En un país, dividido entre peronistas y “contreras”, la idea de que el fin de Evita estaba cercano iba ganando terreno, aunque no se publicaran noticias inquietantes sobre su salud. (Por Felipe Piña)

    Los últimos días de Evita

    En julio de 1952, hace 62 años, Evita agonizaba. En un país, dividido entre peronistas y “contreras”, la idea de que el fin de Evita estaba cercano iba ganando terreno, aunque no se publicaran noticias inquietantes sobre su salud. (Por Felipe Piña)

    Continue Reading...

  • Por Adolfo Pérez Esquivel | El 27 de diciembre de 2008 Israel invadió la Franja de Gaza luego de que una encuesta demostrara que más del 70% de la población de Israel y la de Palestina estaban de acuerdo con la existencia de dos estados conviviendo pacíficamente. Sin embargo los intereses del Estado de Israel y sus aliados han impedido sistemáticamente la constitución del Estado Palestino, tal como la estableció la ONU en 1948

    Israel / Palestina

    Por Adolfo Pérez Esquivel | El 27 de diciembre de 2008 Israel invadió la Franja de Gaza luego de que una encuesta demostrara que más del 70% de la población de Israel y la de Palestina estaban de acuerdo con la existencia de dos estados conviviendo pacíficamente. Sin embargo los intereses del Estado de Israel y sus aliados han impedido sistemáticamente la constitución del Estado Palestino, tal como la estableció la ONU en 1948

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.