Agenda cultural Archive

  • Murió Chespirito. Lo llevarán hasta su último barril el Chavo, el Chapulín y los demás. Tendrán que regresar enseguida, luego de despedirlo. Los chicos, los medianos y los grandes los aguardan al pie de la tele para comenzar el día con una sonrisa: una sana costumbre de cada mañana...

    Chau Chavito

    Murió Chespirito. Lo llevarán hasta su último barril el Chavo, el Chapulín y los demás. Tendrán que regresar enseguida, luego de despedirlo. Los chicos, los medianos y los grandes los aguardan al pie de la tele para comenzar el día con una sonrisa: una sana costumbre de cada mañana...

    Continue Reading...

  • Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Tinelli “personalidad”

    Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Continue Reading...

  • San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Troilo: el centenario

    San Juan y Boedo “antigua” vibraron en la música del genio tanguero de Pichuco dando marco al poema de Homero. Hace cien años cantaba su primera melodía, un llanto melancólico de fuelle, sólo una prolongación de aquellas “manos como patios” del Bandoneón mayor de Buenos Aires.

    Continue Reading...

  • Gobierno de la Ciudad: con los espacios culturales de la oposición se cumple la ley a rajatabla ¿Síndrome Cromagnón o discriminación disfrazada? Las clausuras nuestras de cada día.

    Yo te clausuro

    Gobierno de la Ciudad: con los espacios culturales de la oposición se cumple la ley a rajatabla ¿Síndrome Cromagnón o discriminación disfrazada? Las clausuras nuestras de cada día.

    Continue Reading...

  •  En la plaza Lorenzo Massa, inactiva desde que fue cerrada por las obras de Carrefour, el Gobierno de la Ciudad y el club San Lorenzo de Almagro construirán un polideportivo para los chicos de la Comuna 5.

    Polideportivo cuervo

    En la plaza Lorenzo Massa, inactiva desde que fue cerrada por las obras de Carrefour, el Gobierno de la Ciudad y el club San Lorenzo de Almagro construirán un polideportivo para los chicos de la Comuna 5.

    Continue Reading...

  • El doble espejo del recuerdo te transporta a lugares y momentos queridos o maltrechos guardados en la memoria. Recordar que no fue un beso equivocado, que no fue un enojo tonto..., recordar hasta los errores de los que aprendiste… Mientras no te quedes atado a los recuerdos, es bueno recordar.

    Satur en el Centeya

    El doble espejo del recuerdo te transporta a lugares y momentos queridos o maltrechos guardados en la memoria. Recordar que no fue un beso equivocado, que no fue un enojo tonto..., recordar hasta los errores de los que aprendiste… Mientras no te quedes atado a los recuerdos, es bueno recordar.

    Continue Reading...

  • La Asociación Civil, Cultural y Ambiental “Todos por la Plaza de Boedo” a través del Ecomuseo Participativo Barrial presentó una iniciativa para el barrio, la comuna y la ciudad titulada ELECCIÓN DE LA FLOR DE BUENOS AIRES

    Flor de iniciativa

    La Asociación Civil, Cultural y Ambiental “Todos por la Plaza de Boedo” a través del Ecomuseo Participativo Barrial presentó una iniciativa para el barrio, la comuna y la ciudad titulada ELECCIÓN DE LA FLOR DE BUENOS AIRES

    Continue Reading...

  • En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    La casa de Carriego

    En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    Continue Reading...

  • La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    El Pabellón Argentino en Mercado Libre

    La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    Continue Reading...

  • La apertura del festival fue el sábado 15, una vez más, en Boedo y San Ignacio. Allí se presentaron desde las cuatro de la tarde, la Orquesta Juvenil e Infantil de la Ciudad, dirigida por Claudio Espector, La Siniestra, Orquesta Típica La Vidú, Quinteto Negro La Boca, Violentango, Altertango y Amores Tangos.

    En Boedo arrancó el tango independiente

    La apertura del festival fue el sábado 15, una vez más, en Boedo y San Ignacio. Allí se presentaron desde las cuatro de la tarde, la Orquesta Juvenil e Infantil de la Ciudad, dirigida por Claudio Espector, La Siniestra, Orquesta Típica La Vidú, Quinteto Negro La Boca, Violentango, Altertango y Amores Tangos.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.