Habilitaron las canchas en el predio de Once, a pesar de las quejas.

Son las nueve canchas de fútbol construidas en la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca. Estaban clausuradas por una denuncia de los vecinos, que quieren allí un parque.
FOTO-PEDRO-LAZARO-FERNANDEZ-SA_CLAIMA20160208_0128_18
El predio habia sido clausurado temporalmente por las quejas de los vecinos.

Las nueve canchas de fútbol 5 y 9 de las avenidas Jujuy y Belgrano, en Once, funcionaron sin habilitación desde octubre de 2015 hasta que los vecinos, cansados de los ruidos molestos, los reflectores fulminantes y los muros y veredas sin mantenimiento hicieron la denuncia. En febrero pasado, el fiscal Juan Rozas comprobó las irregularidades y clausuró el predio. Ahora la Agencia Gubernamental de Control (AGC) habilitó las canchas aunque los vecinos dicen que no notan ningún cambio en el estado del lugar.

“La AGC habilitó frentes destruidos, veredas rotas, espacios donde carteles publicitarios hacen las veces de pared, luces igual de invasivas y un griterío superior al anterior”, dijeron molestos los vecinos agrupados en la Asamblea por una Manzana 66 verde y pública.

El conflicto por esa la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca, en Once, no es nuevo. Comenzó en 2014 cuando el empresario Aquiles Sojo, de la productora Ake Music, planeaba construir un estadio para 18.000 personas. Los vecinos se organizaron para rechazar el proyecto y reclamar que el Gobierno porteño hiciera una plaza, un polideportivo u otro espacio verde ya que San Cristóbal es uno de los tres barrios con menos espacios verdes de la Ciudad.

Desde la agrupación de vecinos presentaron un proyecto en la Legislatura para que esa manzana se convierta en un parque con un jardín de infantes, un centro de jubilados y un polideportivo para que usen las escuelas del barrio. Duerme el sueño de los justos en algún cajón.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap