El suceso del básquet en San Lorenzo

 San Lorenzo jugará dos partidos de preparación en septiembre ante Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos más importantes de Europa. Será la segunda gira que realice por el Viejo Continente.

Por Luis Fernando Moreno

El básquetbol del Ciclón continúa creciendo considerablemente. Además de los tres títulos que conquistó tras su regreso a la Liga Nacional, las obras de infraestructura como el Polideportivo o su crecimiento en las categorías formativas, San Lorenzo de Almagro sigue expandiéndose en el ámbito internacional.

Vildoza, Justiz Ferrer y Dar Tucker las nuevas incorporaciones

Después de convertirse en el primer equipo argentino en enfrentar a un conjunto de la NBA, en octubre pasado ante los Toronto Raptors en Canadá, próximamente el elenco de Boedo regresará a Europa luego de 46 años y ya confirmó dos partidos de primer nivel internacional. El primero será el 12 de septiembre ante el Real Madrid en la capital española, mientras que el segundo se jugará tres días después (15-9) ante el Barcelona, en sede a confirmar. Estos dos partidos, que servirán como parte de la pretemporada antes del inicio de la competencia oficial en Argentina, marcarán también el regreso del básquetbol argentino al viejo continente luego de 20 años. Vale recordar que, en noviembre de 1971, con el memorable equipo “La Catedral”, San Lorenzo de Almagro realizó su primera gira por Europa, enfrentando a la Selección Española, el OKK Belgrado (campeón yugoslavo) y equipos de Italia y EEUU, entre otros rivales.

Justiz Ferrer flamante fichaje de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro confirmó su tercera incorporación para la próxima temporada: Javier Justiz Ferrer, pivot de 2 metros 11 y 24 años de edad.

Procedente de Estudiantes de Concordia, donde jugó con Dar Tucker, otra de las caras nuevas en Boedo, llega Javier Justiz Ferrer para vestirse de azulgrana.

Luego de una gran temporada 2016/2017, donde el centro de 2,11 promedió 8,8 rebotes en 56 juegos y 2,2 tapas en la misma cantidad de partidos, el Ciclón de Boedo puso los ojos en este cubano nacido en Santiago de Cuba el 18 de septiembre de 1992. Ferrer, que también juega en el seleccionado de su país, se suma a Tucker y José Vildoza como los nuevos jugadores del actual bicampeón de la Liga Nacional, que buscará defender el título e ir por la Supercopa Argentina y la Liga de las Américas.

García x García

En la nota anterior hacíamos mención de que, ante la partida de Julio Lamas, que asumirá la conducción del seleccionado de Japón, era posible la llegada del técnico “che García” quien dirigiera la selección venezolana, etc, entre otros equipos locales y de sudamérica. La realidad es que, si bien el “che” se mencionó como firme candidato, quien terminó firmado su incorporación como DT fue Gonzalo García quien ya asumió y está al frente del plantel. Gonzalo García viene de dirigir Gimnasia de Comodoro y si bien los dos tienen el mismo apellido, la realidad es que ambos tuvieron conversaciones con el club y finalmente terminó cerrando Gonzalo.

Deje su comentario...