El reclamo por dos jóvenes vidas en San Juan y Boedo

Movilización en Boedo en reclamo de Justicia para Adrián Continiello y Adriel Delgado También estuvieron los familiares de un joven asesinado por gatillo fácil y un rescatista muerto en Iron Mountain.

Este jueves 1º de agosto por la noche se realizó una concentración masiva en San Juan y Boedo para pedir justicia por las muertes de Adrián Continiello, ocurrida por el derrumbe de una obra en construcción en Pavón y Urquiza, y Adriel “Pachu” Delgado, atropellado en Independencia y La Rioja. Ambos hechos ocurrieron en San Cristobal  (Comuna 3).

La concentración fue organizada por el colectivo Comunes, que una vez por semana levanta pancartas en los cortes de semáforo para pedir justicia por víctimas de gatillo fácil, casos de corrupción y femicidios.

También estuvieron presentes familiares de Christopher Rego, asesinado en un caso de gatillo fácil en Nueva Pompeya (Comuna 4). Se sumaron familiares de Pedro Baricolo, un trabajador de Defensa Civil que murió en el incendio de Iron Mountain en Barracas (Comuna 4).

El 1º de abril se derrumbó una obra en construcción en Pavón 3094, donde hacían trabajos de excavación. En consecuencia, se desplomó también el inmueble lindero, en Pavón 3078, de tres plantas. En un piso superior dormía Adrián Continiello, (sonidista de Canal 7) de 32 años quién resultó aplastado por los escombros. También hubo ocho personas heridas.

La Justicia ordenó allanar y secuestrar documentos en la empresa constructora Lybster SA y de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño. La causa está caratulada como homicidio culposo y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9.

Adriel “Pachu” Delgado murió el 1º de mayo en Independencia y La Rioja. La familia denuncia que una camioneta lo atropelló cuando iba a bordo de una moto. Hasta el momento no hay detenidos.

La familia continúa en su pedido para conseguir más testigos sobre lo ocurrido pasadas las 23 del 1º de mayo de este año.

 

Información publicada por el portal https://www.puraciudad.com.ar