Planeamiento “de los negocios” urbanos

Simultáneamente con las invasivas políticas del Gobierno porteño* que incluyen la falsa participación ciudadana –”BA elige”– a costillas de la Ley de Comunas, el Consejo Consultivo Comunal N° 5 (Almagro y Boedo) ha emitido una declaración que difunde a través de puestos móviles en la Comuna 5. Dice el CCC5 en sus volantes de difusión:
Integrantes del CCC5 en Boedo y San Ignacio

“El Código de Planeamiento Urbano actual data de 1977, cualquier modificación como se pretende, debe ser consensuada con los vecinos y ciudadanos de cada Comuna. Por eso proponemos un abordaje participativo real, no ficticio como se quiere imponer.

El nuevo Código de Planeamiento Urbano será para varias décadas.

El Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) ha elaborado y presentado a la Junta Comunal y a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura un trabajo que se debe completar con la participación activa de los vecinos y ciudadanos de la Comuna.

Respetar las identidades barriales, significa respetar la morfología, la densidad, el tipo de sociabilidad y el patrimonio de nuestros barrios.

Adecuar las nuevas construcciones respetando la situación existente real de nuestra Comuna.

Proponer una densidad poblacional adecuada, equilibrada y sustentable, garantizando una buena calidad ambiental, con espacios verdes de proximidad, no volverla inhabitable con saturación de servicios públicos con subtes y colectivos atestados, cortes de electricidad, falta de agua, calles sin asolamiento y encerradas o corredores de viento por los edificios en altura.

Finalmente queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con la metodología utilizada por el Ejecutivo de la Ciudad que desconoce permanentemente a los Consejos Consultivos Comunales y por lo tanto no cumple con la Ley de Comunas N°1.777 que dice:

LAS COMUNAS SON UNIDADES DE GESTIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA CON COMPETENCIA TERRITORIAL Y EJERCEN FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL, EN FORMA EXCLUSIVA O CONCURRENTE CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, RESPECTO A LAS MATERIAS DE SU COMPETENCIA.

Asambleas del CCC5 (últimos sábados del mes) PARTICIPÁ Anotate o envianos un mail a: [consejo.consultivo5@gmail.com]”

(*) (véase http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/para-los-negocios-inmobiliarios-no-tienen-codigos/)

One thought on “Planeamiento “de los negocios” urbanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *