EUROPOL denunció 10.000 chicos refugiados desaparecidos en Europa

La Oficina de Justicia Europea, más conocida cómo EUROPOL, denunció que los chicos refugiados desaparecieron sin dejar rastros oficiales en alguno de los estados de la Unión Europea. El dato se suma a los naufragios de emigrantes que ya dejaron 4000 muertos desde 2015.
refugiados
Europol denunció que la cifra de 10.000 niños refugiados que desaparecieron de los registros oficiales europeos en los últimos dos años es sólo “un cálculo CONSERVADOR”

Al mismo tiempo, la Guardia Costera italiana informó hoy que en las últimas horas rescató a 655 refugiados que navegaban en las aguas del Canal de Sicilia en condiciones muy precarias, intentando cruzar desde el norte de África hasta las costas sur de Europa, una ruta que han realizado cientos de miles en el último año, con masivos naufragios.

Mientras el peligro más flagrante se ve todos los días en el mar Mediterráneo con el sinfín de barcazas y gomones que intenta superar el oleaje y las bajas temperaturas y acercarse a una isla griega o una costa italiana, Europol advirtió hoy sobre otro peligro, éste en el continente.

La agencia policial con sede en La Haya denunció que la cifra de 10.000 niños que desaparecieron de los registros oficiales europeos en los últimos dos años es sólo “un cálculo conservador”.

Refugiados
Niños sirios refugiados en pleno viaje migratorio.

“Esto no quiere decir que a todos ellos les haya pasado algo. Algunos de esos niños podrían estar viviendo ya con parientes. Lo que sí significa, sin embargo, es que estos niños corren al menos un riesgo potencial”, explicó un vocero de la agencia a la prensa.

El funcionario dio como ejemplos que Italia registró 5.000 niños desaparecidos, mientras que Suecia otros mil. Sin embargo, el vocero no pudo ofrecer cifras de otros países para alcanzar al saldo final de 10.000, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El vocero también secundó a Brian Donald, uno de los responsables de Europol, quien ayer denunció en diálogo con el diario británico The Guardian, que existen pruebas de que algunos de los niños que llegaron solos a Europa fueron víctimas de abusos sexuales una vez dentro del continente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap