CONVOCATORIA A ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a los miembros del Consejo Consultivo Comunal N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria mensual a celebrarse el día miércoles 30 de julio de 2014 a las 18.30 hs. (hasta las 21.00 hs.) en Sede Comunal Nº 5, Carlos Calvo 3307 – Planta Baja, para tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Apertura y Constitución de la Asamblea.
Designación de 2 moderadores/as, 2 secretarios/as de actas y 2 firmantes del Acta.
2°) Acta de la Asamblea del mes de junio 2014. Se pone a consideración del pleno para su tratamiento (aprobación u observación). * Se adjunta.
3°) Decreto 251/14. Informe de la situación a cargo de la Comisión de Control y Seguimiento Comunal. Debate y propuestas sobre los caminos a seguir/Acciones a encarar.
4°) Informes de Comisiones y Secretarías del CCC5.
Se recomienda que ambas adelanten los informes y que en el caso de presentarse declaraciones – las mismas se lleven ya redactadas, caso contrario no serán puestas a consideración de la asamblea.

IMPORTANTE:
– La acreditación estará abierta a partir de las 18.00 hs. hasta las 19.00 hs.
– Se recomienda puntualidad. Gracias.

Secretaría Administrativa
consejo.consultivo5@gmail.com

 

ACTA DE LA ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA (28 junio 2014)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de junio de 2014, siendo las 15.00 horas y contando con el quórum necesario, da comienzo la Asamblea Mensual Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 5 en la Escuela Nº 25 D.E. 6º sita en Tarija 4136 para tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Apertura y Constitución de la Asamblea.
2°) Acta de la Asamblea del mes de mayo 2014.
3°) TEMAS PENDIENTES DE TRATAMIENTO EN LA ASAMBLEA ANTERIOR.
a) Tratamiento irregular de elección de personas para integrar las Secretarías, que no forman parte del CCC (propuesta de la Comisión de CySC);
b) Lectura del informe de la Secretaría de RRII; y
c) Conformación de la Comisión de Reglamento.
4°) Definir los días en que se realizarán los plenos.
5°) Informe de Comisión de Educación y Cultura. (Proyecto de Infraestructura Escolar)
6°) Informes de Comisiones y Secretarías del CCC5.

1) Apertura y Constitución de la Asamblea: Se designan: Moderadora a María Angélica Siciliano, Secretaria de Actas a Alcira Fernández y Firmantes del Acta a Antonella Bianco y Roberto Arecco.

2) Acta de la Asamblea del mes de mayo de 2013: Se pone a consideración del pleno y esta SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
El Sr. Sergio Musikant propone que el horario de finalización de la asamblea sea las 18 hs. en lugar de las 19 hs según estaba previsto por convocatoria. Se pone a consideración la moción y ésta es APROBADA por MAYORÍA.

3°) TEMAS PENDIENTES DE TRATAMIENTO EN LA ASAMBLEA ANTERIOR.
a) Tratamiento irregular de elección de personas para integrar las Secretarías, que no forman parte del CCC (propuesta de la Comisión de CySC).
La Sra. Alcira Fernández dice que esta propuesta de CySC es parte del informe de comisión volcado en el acta de mayo que se acaba de aprobar. Procede a leer los párrafos del punto 2 de dicho informe: “La Comisión plantea la elección irregular de los integrantes de las Secretarías para el año 2014, ya que algunas de las personas electas no integran el Consejo Consultivo, contrariando lo expresado en el Artículo 1º del Anexo I al Reglamento del Consejo Consultivo, que claramente establece el requisito de pertenencia al CCC y se exhorta al Plenario a revisar esta cuestión y tomar alguna resolución al respecto”.
Alcira Fernández agrega que cuando la comisión plantea la irregularidad y exhorta a la asamblea a revisar criterios, no lo hace con el ánimo de solicitar la expulsión de las personas involucradas, no es personal. Lo que pretende es alentar a dar cumplimiento, en todos los casos, al reglamento que nos dimos. Debe haber criterios claros y no se puede, contrariando el reglamento que nos rige, proponer una lista en la que se incluya a personas que no integran el consejo comunal.
Propuesta: El Sr. Pablo Cesaroni propone que se delegue en la Comisión de Reglamento que se conformará hoy la tarea de evaluar esta situación irregular, que haga un informe y sea el pleno el que decida al respecto. Que además de dar legitimidad a la modificación del número de integrantes de las secretarías (de 15 a 13) se pudieran salvar otras irregularidades en las que se incurrió como ser que algunos de los propuestos no estuvieran presentes ese día.
La Sra. María Rosa Cortés no acuerda con esta posición y propone que el pleno lo resuelva en el día de la fecha para dejar subsanado el error en el que se incurrió al proponer a miembros no registrados. Dos de los integrantes se sumaron y están actuando en las secretarías. Insiste en que no es expulsivo, todo lo contrario. Hubo un error y debe salvarse. Debe haber criterios claros y respetar el reglamento que tenemos.
La Sra. Alcira Fernández tampoco acuerda con la propuesta de delegar este tema en la futura comisión de reglamento ya que las irregularidades (haber propuesto y aprobado un listado sin conocer si los miembros pertenecían al Consejo) se cometieron con el reglamento vigente. El único tema que se pasó a resolver por una comisión ad hoc fue el número de integrantes de las secretarías. Por lo tanto el tema en cuestión debe subsanarse con este reglamento. Se detectó el error posteriormente al revisar los registros. Por otro lado, aclara que no implica una irregularidad no haber estado presente el día de la elección, ya que el reglamento nada especifica al respecto, solo se expide sobre la obligatoriedad de “pertenecer al consejo comunal”.
Se vierten opiniones, se discuten las propuestas y finalmente se resuelve:

– Respetar y hacer cumplir el Reglamento vigente. Ser cuidadosos, de ahora en más, de no incurrir en trasgresiones a las normas que nos rigen.
– Forman parte de las Secretarías las dos personas que ya se inscribieron en el CCC. No así la tercera, propuesta para la Comisión Mediadora, de quien se desconoce la identidad ya que nunca se registró en el consejo comunal.
Queda APROBADO POR UNANIMIDAD.

Antes de continuar con el punto b) la Sra. Virginia Samar hace una MOCIÓN DE ORDEN. Dice que aprovechando la presencia del Sr. Walter Santoro (funcionario de la Sede Comunal) lo intima a que rectifique o ratifique sus dichos usando adjetivos despectivos para el CCC5 en ocasión de una conversación mantenida en la Sede Comunal. La moción es aprobada por MAYORÍA.
El Sr. Walter Santoro manifiesta que esto no es verdad, que la conversación ocurrió en circunstancias en que Virginia Samar fuera a la sede por una consulta, que él la aconsejó en cuanto a cómo proceder pero que jamás utilizó términos irrespetuosos o despectivos respecto del CCC5.
La Sra. Samar dice que el tema queda saldado y que lo toma como una disculpa.

3 b) Lectura del informe de la Secretaría de RRII
La Moderadora lee el informe de la Secretaría de RRII, al excusarse el Sr. Álvaro Llamosas, integrante de misma, manifestando que desea hacer una autocrítica y plantear una objeción respecto de la redacción de dicho informe. Lee el artículo 11, inc. a) y b) del Anexo I del Reglamento que establece como únicas funciones de la secretaría: a) Establecer las relaciones institucionales con las Organizaciones y autoridades de distintos poderes con sede en la Comuna N° 5 y,
b) Invitar y estimular a las organizaciones con sede en la Comuna N° 5 a incorporarse y participar en el Consejo Consultivo Comunal N° 5. Por tal motivo la autocrítica es que han interferido en el funcionamiento de las secretarías y comisiones.
Ante las observaciones realizadas en cuanto al contenido del informe, en cuanto a opinar sobre las propuestas de trabajo de las comisiones, y la superposición de funciones con otra secretaría ya que le compete a la Secretaría Administrativa ser el enlace con las comisiones, la Secretaría de Relaciones Institucionales decide eliminar del informe, en su totalidad, el cuestionado punto 5 que se copia a continuación:

5) Respecto a la Comisión de Crisis, observamos que envió una propuesta sobre arbolado que debería canalizarse a través de la Comisión de Espacios Verdes. Por otro lado, recordando los objetivos de la C de Crisis y las causas de su constitución, pensamos que estaba vinculado más a Defensa civil, a cómo organizarnos para actuar en casos de emergencias civiles, etc. (En ese sentido, surgió la propuesta de considerar la presentación ante la Junta de un pedido para que en tales casos, se garantice que la Sede Comunal esté abierta.)
También se planteó la necesidad de que las Comisiones presenten sus propuestas de trabajo para que sean aprobadas por el CC.
Destacamos que no se trata de temas personales sino de modos de funcionamiento, que las Comisiones no deben tender a ser entes autónomos sino que deben fortalecer al colectivo poniendo sus propuestas a consideración del pleno.
3 c) Conformación de la Comisión de Reglamento.
Después de discutir algunas propuestas respecto de la mejor forma de conformar dicha comisión, se resuelve:
1) Establecer lugar, fecha y hora de la primera reunión: Jueves 17 a las 19 hs en Centro Cultural Teresa Israel.
2) Que solo estará conformada por integrantes del CCC5 y que sesionará con temario abierto.
3) Que la Secretaría Administrativa enviará la convocatoria a la Secretaría de Prensa para la difusión a todo el CCC5, adjuntando el REGLAMENTO y su ANEXO I.
4) Que se solicitará – a los efectos de mejorar la dinámica – que previo a la reunión, se anticipen las propuestas de modificación, enviando las mismas a la Secretaría Administrativa para su ordenamiento.
4°) Definir los días en que se realizarán los plenos.
Se resuelve continuar con la alternancia de fechas (Miércoles / Sábado). Dado que el próximo pleno (a definir entre miércoles 23 y 30 de julio) debería realizarse durante el receso escolar de invierno, se solicitará al Sr. Walter Santoro que gestione la realización del mismo en la Sede Comunal Nº 5.
5°) Informe de Comisión de Educación y Cultura – Proyecto de Infraestructura Escolar.
Expone el Sr. Pablo Cesaroni, aclara que el proyecto ya había sido anticipado por mail y resalta la importancia política del mismo al ser un proyecto de iniciativa comunal. Este proyecto se gestó en setiembre del 2013, y que después de diversas consultas fue finalmente aprobado por la Comisión de Educación y Cultura con participación de diez organizaciones de la comuna. Tiene como objetivo crear una normativa que ponga límites a las empresas, que fije medidas de seguridad para cada obra que se realiza dentro de la institución, que determine los momentos donde se realizan las mismas, que la comunidad educativa participe activamente de la planificación y el control de las obras que se realicen en las escuelas. Plantea la formación de comisiones de seguimiento desde las escuelas hasta la Legislatura porteña. Asimismo, plantea la participación comunal tanto de la Junta como del Consejo Consultivo Comunal. El plan de construcción de nuevas escuelas, ampliación, arreglos y el mantenimiento se harán con las propuestas que surjan en cada escuela, en cada comuna.

Amplía que, dado la merma en el presupuesto de la CABA, hay menos dinero para las obras en las escuelas. A esto se le suma la privatización del mantenimiento de las escuelas desde el 2011 y la quita de subsidios a las asociaciones cooperadoras. Resalta la falta de respuesta del Ministerio de Educación y que no tiene en cuenta las prioridades de las escuelas en cada comuna.
En cuanto a cómo seguir, se eleva la siguiente propuesta:
– En el mes de julio este proyecto será presentado en Sede Comunal: por Mesa de Entrada y por Área de Atención Ciudadana.
– Se solicitará a la Junta Comunal una reunión conjunta (Secretaría Administrativa, Comisión de Educación y Cultura, Junta Comunal) – fecha prevista lunes 14/07 – para presentar el proyecto y solicitar que este se eleve a la Legislatura como iniciativa comunal.
– La Secretaría de Prensa realizará un comunicado para enviar a los medios de Prensa nacionales y comunales.
– Durante julio continuar conversaciones con legisladores de la CABA.
– En agosto realizar una conferencia de prensa en la Legislatura porteña con la presencia de Legisladores, Juntistas Comunales, escuelas, vecinos y organizaciones de la Comuna 5 y sindicatos docentes.
– Difundir el proyecto en todas las comunas.
Explica la necesidad de que este proyecto sea tratado en la Legislatura antes de fin de año ya que los contratos de las empresas que realizan las obras de infraestructura escolar vencen en enero 2015.
Se pone a consideración del pleno y queda APROBADO POR UNANIMIDAD.
6°) Informes de Comisiones y Secretarías del CCC5.

*Comisión de ADULTOS MAYORES:

El Sr. Álvaro Llamosas lee el informe que quedó pendiente de la asamblea de mayo. La comisión se constituyó el 8 de Mayo y la dirección de correo electrónico es (adultosmayoresccc5@hotmail.com).

Tiene como propósito interactuar con vecinos y organizaciones de la Comuna 5 que se interesen en la problemática de los adultos mayores y deseen hacer aportes para contribuir a su mayor bienestar. Es importante señalar que, más allá de la pertenencia a un grupo etario que comparte valores, códigos, símbolos, actividades, prácticas y procesos específicos, las reuniones están abiertas a todos los interesados de cualquier edad que deseen acercarse para generar estrategias de comunicación y espacios de participación que fomenten el diálogo intergeneracional, intercultural, ínter organizacional.
Desde la participación activa de todos sus integrantes, esta Comisión se plantea como principales objetivos:
a) Crear un espacio propio y plural donde las personas mayores se sientan identificadas,
b) Favorecer la integración de los Mayores en la vida de la comunidad y su participación activa tanto en la propuesta de actividades como en la realización de las mismas,
c) Abordar las problemáticas de la tercera edad y adyacencias diferenciales, recepcionando y analizando sus demandas,
d) Generar proyectos de iniciativa comunal que apunten a encontrar una posible solución a esos reclamos.
El criterio de la más amplia participación será el principio rector de esta Comisión, en la búsqueda de la unidad en su accionar. En ese sentido, esperamos el acompañamiento en la discusión y la acción, de familiares, amigos o vecinos de cualquier edad que traigan las inquietudes y propuestas de aquellas personas mayores que – por diversas razones – se encuentren imposibilitadas de concurrir a las reuniones de comisión.Las reuniones de la COMISIÓN de ADULTOS MAYORES tienen lugar los primeros y últimos jueves de cada mes, a las 16:00 hs, en la confitería Sofía en Av. Rivadavia esquina Gascón.

*Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA:
Educación: Se brindó el informe de Proyecto de Infraestructura Escolar. (Punto 5 del Temario)
Cultura: Hay previsto un encuentro para discutir la situación de los centros culturales (domingo 06/07) con el objeto de dar respuesta al sistemático hostigamiento por parte del gobierno de la ciudad a los centros culturales alternativos que promueven la cultura popular. La lucha es por el libre acceso a la cultura, un derecho que el gobierno no quiere garantizar. La idea es continuar con todas las actividades en un trabajo colectivo y organizado como fuerza de transformación social. (falta enviar informe)

*Comisión de SALUD:
El Sr. Leonardo Chazanowski informa que se logró la incorporación del ANSES en el CeSAC 38 para cubrir una demanda de los pacientes con respecto a consultas y al registro para la Asignación Universal por Hijos, Tarjeta Argenta, Plan Progresar, turnos con el ANSES y más.
Se retiró la urna para la elección de la Flor que identifique a la comuna 5, se espera la futura entrega de plantines para que esta flor se vea en los canteros y balcones de la comuna.
Se realizó reunión con la Defensoría General, para desarrollar estrategias sobre el tema del amparo que se ganó y ver cuáles son los pasos a seguir. Se llevó la propuesta para tener un Centro de Salud Mental comunitario en los 3 pisos superiores del predio de Av. Medrano 350 CABA. Una delegación de la Comisión va a presentar una carpeta con toda la historia del CeSAC y sus necesidades en el Ministerio de Salud, pidiendo por la puesta en valor de los consultorios, por un Ecógrafo, Odontología y el nombramiento del profesional de Farmacia.
Desde la Mesa de Seguridad de la Comuna se ofrecieron a colaborar con las necesidades que tiene la Comuna canalizándolo a través de los Ministerios de la Nación. Se presentó un proyecto de cine itinerante (con cortos y películas relacionados con la comisión de vivienda, salud, educación, género, etc., recorriendo distintas organizaciones sociales donde poder pasar las películas como en plazas, casa tomadas y escuelas.
Se está gestionando con la Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUNA la posibilidad de pasar obras de teatro, conciertos, armado de cartelería, en forma sistemática con los estudiantes de la Universidad a cambio de atender a los que no tengan cobertura médica.

*Comisión ESPACIOS VERDES:
El Sr. Gastón Fabián Informa que se realizó el escrutinio en la elección de la Flor de la Comuna, resultando elegida la MARGARITA PUNZO con el 40.3 % de los votos de 22 urnas distribuidas en instituciones, escuelas y organizaciones de Almagro y de Boedo. Destaca que esto constituye un paso más en la construcción de la democracia participativa, en la conformación de nuestra identidad comunal y nos abre un camino que aportará sentido comunitario y belleza a nuestra Comuna 5. El trabajo solidario y mancomunado realizado por organizaciones, vecinos y vecinas para distribuir urnas y sumar instituciones a esta iniciativa que surgió de la Asociación Todos por la Plaza de Boedo, a la que se sumó el Consejo Consultivo y la Comisión de Espacios Verdes.
Se está terminando el trabajo de relevamiento y encuestas, a partir de las cuales se elaborarán propuestas y líneas de trabajo. Surgió la idea de solicitar una entrevista con el Juntista Ignacio Delgado quien tiene a su cargo el área de Espacios Verdes. Se pone a consideración la propuesta. SE APRUEBA.
También se propone solicitar, a través de la Junta Comunal, que los Espacios Verdes en la página web del GCBA figuren distribuidos por Comuna y no por CGP como figuran actualmente, ya que los CGP no existen más y la Ley 1777 estableció la división en Comunas. Se pone a consideración la propuesta. SE APRUEBA.
Comunican que se está programando un Taller a cargo de Aníbal Seleme, biólogo integrante de la Asociación Civil Cultural y Ambiental Todos por la plaza de Boedo. Informarán la fecha del mismo.

*Comisión de VIVIENDA:
EL Sr. Bruno Lucattini informa que fueron desalojadas las familias de D Vélez 3427. Actualmente están abocados a colaborar para conseguir lugar para dos familias, incluidos 6 menores, 3 jóvenes y 1 adulto mayor de 92 años. Agradecen cualquier información que se pueda proporcionar sobre algún lugar para alquilar en la Comuna que permita albergar a estas familias, aunque sea transitoriamente. También informan que el Taller sobre Vivienda se postergó para el mes de Setiembre y que la fecha de la próxima reunión de comisión es el lunes 7 de julio a las 19 hs. en Gascón 123.

*Comisión de SEGURIDAD:
El Sr. Andrés Pérez Esquivel informa que en la última reunión contaron con la presencia de la Coordinadora de las Mesas de Seguridad de las Comunas 4 y 5, Graciela Martín Ruíz, quien los puso al día con las tareas que están realizando y se mostró dispuesta a participar de alguna charla del consejo, para que todos podamos estar al tanto de lo que sucede en la comuna con las 8 jurisdicciones de la Policía Federal que la integran.
Por otro lado se continúan analizando las normativas de Nación y de Ciudad sobre participación ciudadana en políticas de seguridad y se consensuó proponer al pleno que la comisión  tenga una función de enlace con ambos gobiernos y se puedan realizar actividades relacionadas al tema.
Se propusieron las siguientes actividades:
– Una charla abierta a toda la comuna con invitados del Ministerio de Seguridad de la Nación para hablar sobre la función de las mesas, el mapa del delito y los programas de prevención.
– Elevar una carta a la Junta Comunal para que informe al Consejo si ya se implementaron los Foros de Seguridad Pública de la Ciudad en la Comuna 5, quienes lo coordinan y que días se reúnen.
El mail de la comisión es ( comsegccc5@gmail.com ) y la próxima reunión es el viernes 11 de julio a las 18:30 hs en Sánchez de Bustamante 543.

*Comisión de CONTROL Y SEGUIMIENTO COMUNAL:
La Sra. Alcira Fernández informa que la comisión se reúne con la frecuencia habitual. Sin embargo, dado lo extenso del temario para la presente asamblea, esta comisión decidió no presentar un nuevo informe y priorizar así el tratamiento del tema que había quedado pendiente de resolución del informe de mayo de la Com. CySC: Punto 3 a) del presente temario.

*Secretaría ADMINISTRATIVA:
La Sra. Alcira Fernández resalta los puntos más destacados del informe enviado con la convocatoria. Además de las tareas organizativas /administrativas inherentes a la secretaría, se envió a las Secretarías de PRENSA y RELACIONES INSTITUCIONALES, los listados solicitados de organizaciones y vecinos. A quienes tengan problemas con la recepción de los correos o deban completar, actualizar o modificar datos (cambio de referentes / correo electrónico / domicilio o teléfono) se solicita que envíen un correo a la Secretaría Administrativa (consejo.consultivo5@gmail.com)
– Se resolvió iniciar las gestiones para retomar las reuniones entre la Sec. ADM y la Junta Comunal que pasaron a cuarto intermedio el pasado año y que no se continuaron por falta de respuesta de la JC. Asimismo, se va a insistir sobre varios temas: Rendición de Cuentas al CCC, Presupuesto Participativo y espacios reclamados en Sede Comunal.
– Aviso: Quienes deseen hacerse presentes durante la 1° media hora, la próxima reunión de SEC ADM es el día 11/ 07 -19 hs. en Kolina (Tarija 3995).
Propuestas:
– Dado el carácter público de las asambleas, se considera una herramienta facilitadora de la tarea secretarios de actas, la grabación de los plenarios a los efectos de realizar una efectiva transcripción de las actas de asamblea.
– Coordinar entre las tres secretarías fecha y lugar para realizar una reunión de Intersecretarías.
– Se reiteró la importancia del punto incluido en el Informe de Mayo en cuanto al mecanismo para la presentación de notas ante la Junta Comunal. Estas se deben presentar en nombre del CCC5 para fortalecerlo institucional y políticamente y por la Secretaría Administrativa. Son los responsables de la presentación a la Junta Comunal los Sres. Varas y Hadad y la Sra. Cortés.
*Secretaría de PRENSA:
El Sr. Franco Lucattini informa que la secretaría está desarrollando las siguientes tareas:

– Depuración de direcciones de correo electrónico: Se continúa la tarea para mejorar la comunicación con los integrantes del CCC5 y a la vez se trabaja para ampliar la base de datos. Invitan a todos aquellos que no reciban los correos lo informen a la brevedad.

– Facebook: Se trabaja en su optimización y se invita a las comisiones a que promuevan sus propios perfiles de esa red social para comunicar simultáneamente por esa vía y por el perfil que controla la Secretaría de Prensa.
– Canal de YouTube: Se intenta abrir uno y producir videos y contenidos para difundir desde allí. Esto requiere mucha pericia y trabajo. Aún sin plazos, dos compañeros de la secretaría con conocimientos audiovisuales serán los encargados de asistirlos técnicamente.
– Audios (micros y pastillas radiales): Intentarán generarlos con la asistencia de los integrantes del Centro Cultural El Surco quienes pusieron a disposición el espacio de la radio FM Boedo para difundir allí esos pequeños audios. Los contenidos tendrán la finalidad de difundir la labor de las comisiones, promover los conceptos de democracia participativa, invitar a actividades y a las asambleas del Consejo Consultivo, y a partir de ello, ampliar los límites que hoy existen sobre el conocimiento de este órgano institucional. Una vez logrado, se intentará llevar estos materiales a las demás radios comunitarias y barriales para tratar de ampliar los espacios en los que se difundan.
– Salidas fotográficas: se ha salido en tres oportunidades a retratar al barrio. Instan a todas las organizaciones a participar de esta actividad y promoverla ya que apunta a la integración de los distintos actores del barrio en un interés común y permite impulsar la lógica de reconocimiento y preservación del espacio público. Esta expresión artística podría ser canalizada en una eventual muestra fotográfica. Una posibilidad de ampliación de los espacios sería exponer en la sede comunal.
– Reunión con los medios de prensa de la comuna: (fecha y lugar a confirmar) para restablecer el contacto- iniciado en 2013 – con quienes gestionan esas vías, para tratar de ganar espacios en la difusión de actividades y del espíritu del Consejo Consultivo como expresión de la participación ciudadana, para difundir actividades y noticias relativas a la realidad de la comuna (asambleas y labor de las comisiones)

*Secretaría de RELACIONES INSTITUCIONALES:
El informe de la secretaría se discutió y modificó durante el tratamiento del punto 3 c). En el mismo se comunica que cuentan con el Libro de Actas de la Secretaría en el que asentarán el informe de cada reunión. Se creó una nueva dirección de correo: ( institucionalescomuna5@hotmail.com )
Han elaborado textos de presentación e informes de comisiones – compilados en una carpeta – para que todos los integrantes de la Secretaría conozcan bien el trabajo en comisión a los efectos de difundirlo y articular con las organizaciones que se visiten oportunamente. Cuentan con el listado de organizaciones que integran el CCC5 enviado por la Secretaría Administrativa a las que sumarán las instituciones a las que cada uno está vinculado.

*Comisión VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE:
El Sr. Miguel Germino informa que el 24/06/14 fue publicada en el boletín  oficial de la legislatura de la CABA la ley 4944  de aprobación definitiva del cambio de zonificación de: uf (urbanización futura) a up (urbanización parque), de los predios que los vecinos reclaman desde hace 14 años para un nuevo y gran pulmón verde en el barrio, en los terrenos vacantes aledaños a la estación Miserere.
Dicho proyecto de la legisladora Claudia Neira y otros legisladores de la ciudad, constituye un gran éxito de tantos años de lucha y representa un paso fundamental por la concreción del citado proyecto.
Pero falta aún determinar quién lo deba ejecutar y es este el próximo desafío vecinal. Por lo tanto aprovecha a convocar a los vecinos, organizaciones sociales de las comunas 3 y 5 y a los Juntistas Comunales a la reunión que se celebrará el próximo lunes 7 de julio a las 19,30 hs. en el local del Partido Solidario sito en Mario Bravo 329.

Siendo las 17.30 horas y sin más temas para tratar, se da por finalizada la reunión plenaria.

 

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