Tierra Santa

Aquel sueño cuervo del regreso al barrio que comenzó a tener realidad con la aprobación de la Ley de Restitución Histórica –noviembre de 2012–, tiene cada día más concreciones. Las últimas dos: la contratación de la empresa que diseñará el masterplan del retorno a Boedo y el pago a Carrefour de una de las tres cuotas faltantes

 

El colega Fernando Zuker del espacio “La Comuna 7” * viene publicando información de primera mano sobre los trascendentes pasos de San Lorenzo de Almagro con respecto al regreso a Boedo.

Recientemente, con fecha 19 de junio de 2018, escribió una nota sobre la contratación de la empresa que diseñará el masterplan del retorno a Boedo. Y un mes más tarde, el 17 de julio, una detallada publicación sobre el cumplimiento de pagos de la institución a Carrefour en tiempo y forma convenidos. Trascribimos ambas notas mencionando el origen.

 

Paso a Paso a Tierra Santa

San Lorenzo anunció la contratación de la empresa que diseñará el proyecto urbano para los terrenos de Av. La Plata y sus inmediaciones. Todo sobre el masterplan del retorno a Boedo.

“San Lorenzo tiene el agrado de anunciar otro enorme paso en su retorno a Tierra Santa”, así empieza el comunicado público con el que la institución azulgrana publicita una nueva acción en su regreso al barrio.

La novedad del caso es la contratación de la empresa “Oficina Urbana”, que –según dicen en el club– es de gran prestigio y especialista en proyectos y transformaciones urbanas.

Este estudio de arquitectura ya comenzó a trabajar en la presentación del “Proyecto Urbano” que se desarrollará en los terrenos de Av. La Plata y sus inmediaciones.

Este proyecto tiene el carácter de “Master Plan” y será elaborado en conjunto con los vecinos, organizaciones, funcionarios del gobierno porteño y referentes del urbanismo local e internacional.

Las autoridades del club afirman que tratarán de “lograr consensos” para planificar este emprendimiento que traerá actividades múltiples al barrio, entre ellas el estadio de fútbol “Papa Francisco”.

El anuncio se suma a las cuestiones ya concretadas: la nueva Sede Administrativa de Av. La Plata y Las Casas; la Casa de la Cultura Sanlorencista de José Mármol 1691; la Casa del Vitalicio de Inclán y Muñiz; el predio de Las Casas 4045 y el Polideportivo Pando que viene dándole vida a los días y noches del barrio con todo su esplendor y actividad.

 

El buen cumplidor

En su camino de regreso a Boedo, San Lorenzo continúa con el plan de cuotas acordado con la empresa Carrefour. Le restan ahora abonar dos pagos a saldar en 2019 y 2020.

El pueblo azulgrana dio otro paso fundamental en esta marcha incesante que tiene como meta el retorno definitivo a Tierra Santa. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante dos transferencias bancarias, una realizada el 16/7 y otra el 17/7, saldó con Carrefour el compromiso correspondiente a la cuota de Julio 2018, la segunda de las cuatro de 1.000.000 de dólares que están estipuladas en el boleto de compra-venta.

La erogación se efectuó en los plazos establecidos en el acuerdo con Carrefour y con recursos genuinos del club, un monto que se suma a los USD 371.292 recaudados en el Fideicomiso, los cuales habían sido transferidos el 25/10/2017 (USD 362.712) y el 23/3/2018 (USD 8.580) como adelanto de la segunda cuota.

Tal como se acordó en el boleto de compra-venta firmado con Carrefour, la institución cumplió con todos los plazos e instancias acordados, quedando pendientes sólo dos pagos, a saldar en julio de 2019 y 2020, para concretar definitivamente el hito de la Vuelta a Boedo.

A la par de esta operación, se siguen viendo cambios en la zona, ya que San Lorenzo inauguró hace poco tiempo su nueva sede administrativa en un inmueble ubicado en Av. La Plata y Las Casas.

 

(*)(http://www.lacomuna7.com.ar)

Ilustración: la imagen de carátula es un trabajo de Photoshop que traslada el Nuevo Gasómetro a los terrenos de Avenida La Plata

Deje su comentario...