Petitorio de la Red de Cultura

PETITORIO
Dirigido a lxs Comunerxs de la Comuna 5 y a lxs Legisladorxs de la Ciudad de Buenos Aires

Los Centros culturales, Teatros independientes, Clubes, Asociaciones y Organizaciones varias de los barrios de Boedo y Almagro, queremos compartirles nuestras preocupaciones y hacerles saber de las necesidades que nuestras respectivas Instituciones están padeciendo por las razones por todos conocidas.

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la pandemia presente, llevaron en primer lugar a la limitación de nuestras actividades a poco entrado el mes de marzo y a la suspensión total de las mismas, a partir de la cuarentena implementada a partir del viernes 20 del mismo mes.

Además, por las características comunitarias, de presencialidad e interacción social que conllevan de nuestras propuestas artísticas, muy probablemente estas limitaciones se prolonguen en el tiempo durante varias semanas o incluso meses.

No está de más aclarar que desde nuestras Instituciones apoyamos y acompañamos las medidas tomadas, que sabemos apuntan a cuidarnos entre todos responsablemente y a salvar vidas.

Sólo a modo de ejemplo podemos decirles que hemos acompañado desde la Red Cultural de Boedo el pedido de “quedarnos en casa”.Pero sabrán ustedes que esta cuarentena nos está llevando a una situación económica muy delicada, ya que la falta de ingresos no sólo dificulta transitar el presente sino que pone en riesgo la continuidad misma de muchos de nuestros espacios, debido a la dificultad o imposibilidad para afrontar ahora mismo el sostenimiento de los mismos.

Es por esto que les solicitamos tengan a bien considerar una ayuda económica concreta y directa, para sobrellevar esta situación de inactividad, en medio de la emergencia sanitaria.
Por esto, nos permitimos puntualizar algunos de estas necesidades:

PAGO de ALQUILERES: solicitamos algún respaldo jurídico que comprometa a nuestros locadores (la mayoría de los espacios paga alquiler),  a reducir en un — % (sugerimos un 50%) el importe de los alquileres de las propiedades que arrendamos, en tanto nos veamos obligados a mantener cerrados los Espacios.
PAGO DE SALARIOS: …, PAGO DE SERVICIOS:..,
PAGO de ABL y otros impuestos: suspensión del pago de los mismos mientras dure el cierre de los Espacios. Les agradecemos de antemano que puedan escucharnos y que acompañen y canalicen a través de las vías que corresponda, la presentación de este Petitorio.

RED CULTURA BOEDO