“Nadie te había invitado” declarada de “Interés cultural”

La Legislatura porteña ha distinguido a la obra teatral de Pablo Bellocchio “Nadie te había invitado”  con la “Declaración de interés cultural”

Pablo Bellocchio nació en 1984 en la ciudad de Buenos Aires. Se formó como actor y director durante doce años con docentes como Augusto Fernándes, Alberto Segado, Fernando Piernas, Diego Burzomi, Francisco Lumerman, Paula Rasenberg y Claudio Tolcachir. Realizó seminarios con Joy Morris, Michael Chejov, Oscar Tabernise y Pablo Gaiano, entre otros.

Como actor, trabajó en el Teatro Nacional Cervantes, en el Teatro de la Ribera y en el Teatro Alvear, con piezas cómo “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrére, “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner y “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, entre otras. Participó en la película “Próxima salida” de Nicolás Tuozzo en el rol de Juan. Realizó más de cuarenta publicidades, tanto en la Argentina, como en el exterior.

Como director, realizó puestas como “Los de la mesa 10” de Carlos Gorostiza, “Papá querido” de Aida Bortnik y “Temperley” de Luciano Suardi. Dirigió obras de su autoría como: ”Abulia”, “Dos”, “Esto es tan solo la mitad”, “De todo aquello que me contaste”, “Si no te veo, felices fiestas”, “Abrir la puerta”, “Antes de que abras los ojos” , “Otra vez lunes” y “Nadie te había invitado” entre otras.

En el año 2017 fue galardonado con el premio mayor de dramaturgia de los premios Teatro del Mundo.

Se desempeña como docente de teatro y de dramaturgia y es fundador y coordinador del “Colectivo de Trabajo Lascia” desde el año 2011.

Actualmente la Legislatura porteña ha distinguido a su obra “Nadie te había invitado”  con la “Declaración de interés cultural”, galardón que honra a esta última –hasta el momento– labor dramatúrgica de Pablo Bellocchio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *