Multas digitales

Si venía zafando de las multas de tránsito ahora va a tener menos posibilidades

La agencia de noticias Parabuenosaires.com informó esta mañana que “Los Agentes de Tránsito de la Ciudad ya cuentan con una App para realizar multas digitales”

El nuevo sistema permite hacer las infracciones, enviarlas en el momento y agilizar el trámite. Cómo funciona.

(CABA) Los primeros 600 Agentes de Tránsito de la Ciudad ya tienen un móvil personal que posibilita coordinar recorridos; agilizar operativos de tránsito y una App para realizar infracciones digitales.

Incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones”, asegura Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo sistema, que estaría disponible para los 2.450 agentes que componen el cuerpo de tránsito antes de noviembre, permite evitar la impresión de los 28.000 talonarios para boletas que se usan por año. Además, mientras que el traspaso de la información de cada acta tardaba 10 días desde el Cuerpo de Agentes de Tránsito a la Dirección General de Administración de Infracciones, hoy se redujo a 40 minutos aproximadamente. Y también le llegará antes al infractor.

¿Cómo es el proceso de infracción?
Una vez realizada la infracción, el Agente de Tránsito le entregará al conductor un flyer con el número de acta. Luego de 72 horas hábiles, el infractor podrá acceder a la información de tres maneras:

• En forma presencial, acercándose al controlador de faltas. Hipólito Yrigoyen 2346 (de lunes a viernes de 8 h a 13 h y de 14 h a 20 h).
• En forma telefónica, a través del 147 (lunes a viernes de 7.30 h a 21 h y sábados, domingos y feriados de 8.30 h a 14.30 h).
• En forma online, ingresando a buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas

 

Deje su comentario...