Campaña de Abuelas

Las valerosas abuelas piensan, desde la reclusión obligatoria que la pandemia provoca, cómo mantener viva la memoria ya que el recurso habitual de la marcha es inaccesible.

 Y resuelven convocar a través de difusion@abuelas.org.ar a una Campaña en redes sociales #ConstruimosMemoria #MesDeLaMemoria. Abuelas de la Plaza, el pueblo las abraza.  Ellas saben más que nadie de rescatar la vida de los vahos de la muerte y desde el recogimiento obligado por las normas sanitarias, convocan:

Hola a todxs, hoy lanzamos una campaña/desafío en redes sociales para que los usuarios puedan subir fotos, recuerdos, poemas, canciones,etcétera, con los hashtags  #MesDeLaMemoria y #ConstruimosMemoria.

Acá les compartimos la gacetilla de prensa con la explicación y más abajo va el instructivo que estamos mandando a influencers, artistas y demás para que se sumen. En adjunto, el flyer de la campaña.

Lxs invitamos a subir sus propios posteos y a difundir la info para que podamos inundar las redes de Memoria.

Abrazos y gracias.

 

GACETILLA DE PRENSA

Ref. En el #MesDeLaMemoria invitamos a sumarse a una campaña en redes sociales para conmemorar el aniversario del golpe genocida

Abuelas de Plaza de Mayo invita a usuarios de redes sociales a publicar fotos, dibujos, canciones o poemas, entre otras expresiones, para conmemorar un nuevo aniversario del golpe genocida. Los posteos deberán incluir una breve leyenda en la que cuenten por qué es importante recordar, y los hashtags #ConstruimosMemoria y #MesDeLaMemoria.

Solicitamos, además, que nos arroben o etiqueten en las siguientes redes: @abuelasdifusion (en Instagram y Twitter) y Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial (Facebook).

A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva, que la búsqueda de los nietos y nietas no culminará hasta que aparezca el/la último/a, y que los/as 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as están presentes en la lucha del pueblo. Agradecemos la participación y la difusión de esta gacetilla.  Ciudad de Buenos Aires, 17 de marzo de 2020.

 

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Invitamos a realizar el desafío (Challenge) por la memoria para visibilizar el 44 aniversario del golpe genocida en las redes -Facebook, Instagram y Twitter- con dos hastags: #ConstruimosMemoria #MesDeLaMemoria

CUÁNDO ES LA CAMPAÑA

Del martes 17 al 24 de marzo, pero si se extiende será bienvenido. La idea es instalar, al menos por una semana, pero cuanta mayor instalación del tema en la agenda, mejor.

QUIÉNES PARTICIPAN

Estaremos contactando influencers y referentes de diferentes ámbitos, pero el objetivo es que participe todo el mundo, porque a mayor participación, mayor viralización.

CÓMO PARTICIPAR

Te invitamos a que subas una foto de una marcha, un acto, una producción en la que se visibilice la importancia de recordar para que los crímenes del terrorismo de Estado no se repitan. Para las Historias, te pedimos que uses los Hashtags  #ConstruimosMemoria  #MesDeLaMemoria y para el Feed de Facebook e Instagram te sugerimos que acompañes la imagen con una reflexión, en Twitter un hilo:

EJEMPLO

Cada 24 de marzo me sumo a la marcha en repudio al golpe genocida. En esta foto estoy junto a mis hijas con quienes siempre vamos a la plaza#ConstruimosMemoria  #MesDeLaMemoria @abuelasdifusion. Todavía buscamos 300 nietos y nietas que viven con su identidad falseada, recordar ayudará a encontrarlos. Alguna información que te puede ser útil: Nuestra redes sociales IG y TW @abuelasdifusion FB Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial WEB abuelas.org.ar

  • 44 años del golpe
  • 30 mil desaparecidos
  • 500 bebés robados
  • 130 nietos y nietas restituidos
  • Buscamos alrededor de 300 nietos y nietas
  • Hubo más de 700 centros clandestinos