La tecnología ya llegó a las mesas

La nueva tendencia en los restaurantes es atraer a los comensales a través de nuevas tecnologías como los llamadores de mozos, los discos de espera, los menues digitales y las tablets para completar encuestas, son algunas de las nuevas implementaciones.

Ya no se trata de la atención personalizada o el famoso “atendido por sus dueños”, ahora prácticamente todo es automático en los restaurantes de Alta Gama de Buenos Aires. El cliente se vuelve apacible y pierde la ansiedad tras adquirir esta tecnologia. Así lo confirman empresarios gastronómicos que sumaron dispositivos tecnológicos para organizar la atención, mejorarla y, principalmente, lograr que los momentos en los que el comensal debe esperar una mesa, retirar un pedido, elegir lo que va a comer o pedir la cuenta sean menos tensos.

Así como algunos gastronómicos decidieron traer el producto del exterior, como Kansas, otros buscaron distribuidores o fabricantes argentinos. Eduardo Perret, ingeniero industrial y fundador de la pyme Call UP, desarrolla tecnología para restaurantes. Tiene unos 200 clientes y exporta sus productos a Francia, Dinamarca y Hawaii. “A los primeros clientes los conseguí en la feria Hotelga.

Generalmente me piden soluciones para evitar que el comensal se sienta mal atendido”, cuenta el empresario, de 30 años.
La sensación de poder controlar parte de la atención mantiene al cliente más tranquilo. Sobre todo al que es demandante y se fastidia cuando el camarero no responde a sus llamados, ya sea con la mano, chistando o con un grito tímido. Con los llamadores de mozos, que son unas botoneras instaladas en las mesas o servilleteros, los comensales presionan un botón y se emite una señal.

Desde donde esté, el camarero se entera por una vibración o sonido que lo necesitan desde la mesa que le figura con un número en su reloj pulsera. Estos dispositivos es común encontrarlos en restaurantes con mesas en planta alta o en la vereda.

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