Las “vacas” de invierno y el “Centeya”

Espectáculos GRATUITOS para los chicos en el CENTEYA en las vacaciones de invierno.

A partir del sábado 14 de julio, los talleres culturales del Centro Cultural Julián Centeya entran en receso y el espacio se prepara para albergar, hasta el domingo 29, dos espectáculos infantiles GRATUITOS cada día. De lunes a lunes, a las 15 hs la primera y a las 17 hs la segunda, pasarán más de 32 producciones artísticas por el escenario del Centeya.

 

14 JULIO

SÁBADO 14 A LAS 15 HS. Y A LAS 17 HS.

“La magia es cosa seria”

La Magia Es cosa Seria, es un espectáculo de Clown, magia, circo y comedia física, para disfrutar en familia. Kikina y Allegro transitan por situaciones disparatadas donde el hilo conductor es la Magia. Edad recomendada: de 3 a 100 años.

 

15 JULIO

DOMINGO 15 A LAS 15 HS.

“El inmigrante”.

El Inmigrante es una pieza teatral de 50 minutos que cuenta la vida de un artista callejero que escapando de una guerra llega a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. La propuesta estética está ambientada en los años 40 y la puesta en escena es de sencillo montaje y desmontaje. El actor utiliza las técnicas de la magia, el mimo y el clown para darle vida a esta historia. La obra ha recorrido una decena de países y cientos de ciudades, siendo distinguida por su propuesta estética/narrativa y la combinación de lenguajes.

 

15 JULIO

DOMINGO 15 A LAS 17 HS.

“Magiconcierto” de Juglares Juglares.

Juglares Juglares es una compañía de variedades escénicas que combina la magia, el teatro, la música y el humor. Surge de la fusión de Alejandro del Castillo (Músico-Mago-Comediante) y Diego Segura (Mago-Clown- Director) quienes se encuentran en el Congreso de Ilusionismo que se hace en Chile (FLASOMA Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas-) donde Alejandro se consagra Campeón Latinoamericano de Magia obteniendo el Grand Prix de Magia de Cerca y Diego es premiado en la categoría Magia Argumentada. Tras esto deciden hacer su primer montaje en conjunto creando “Magiconcierto”. La obra lleva tres años en cartel y ha recorrido diversos países de Latinoamérica y diferentes ciudades de Argentina destacándose por su combinación de lenguajes escénicos. La obra propone un viaje alegre y poético intentando despertar sensaciones diversas en los espectadores. “Nuestra profesión es entretener a la gente mediante el canto, la danza, la poesía, el malabarismo, los juegos de manos y de palabras. Mostrar nuestra visión del mundo mediante la risa”.

 

16 JULIO

LUNES 16 A LAS 15 Y A LAS 17

Popurrí 2: la brujita tiene nana

Una bruja al convertirse en buena y con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten y nadie pueda salvarla, ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentaran ayudar a la brujita.

 

17 JULIO / 24 JULIO

LOS MARTES 17 Y 24 DE JULIO A LAS 15

Alicia Underground

Producción del grupo de Teatro del Julián Centeya “Error de expediente”. Alicia es una niña pequeña muy educada y formal, que entra en su propio sueño. En él encontrará extraños personajes que mantendrán con ella absurdos razonamientos de lógica fascinante. En el sueño Alicia llegará a un jardín encantado donde se preguntará ¿quién es?, crecerá desmedidamente y se achicará también, ante el mundo de los adultos y sus severas normas, mundo en el que finalmente despierta. Adaptación y dirección: Gabriela Marges.

 

19 JULIO / 20 JULIO

JUEVES 19 A LAS 15 Y VIERNES 20 A LAS 17

CascaCuerda

CascaCuerda es una banda de música para niños valientes, que deciden dejar sus aparatos de alta tecnología para sumergirse en el mundo de la música en vivo. Por eso CascaCuerda es “Música hecha a mano”, porque elige para sus canciones sonidos verdaderos, originales, que vibran para bailar, cantar y jugar. CascaCuerda tiene su propio repertorio de canciones, en el que: la aventura, el ritmo, el movimiento, las adivinanzas y la poesía, están presentes en sus letras y música. Invita a los niños a ser parte de su espectáculo, a disfrutar de una experiencia única llena de sorpresas e instrumentos novedosos.

 

20 JULIO / 27 JULIO

VIERNES 20 Y 27 A LAS 15

La estrella mochilera

La Estrella Mochilera, ¡Un dúo que se las trae! Una pareja (en todo el sentido de la palabra) que decidió fusionar la música, el talento, la creatividad, el humor, la emoción, el buen gusto y la alegría para hacer ¡EL MEJOR RECITAL PARA CHICOS!

 

22 JULIO / 29 JULIO

DOMINGO 22 A LAS 15 Y A LAS 17

Historias de circo

La Tropezón presenta “Historias de circo”. Un espectáculo sorprendente realizado por tres payasos, que en la piel de los más insólitos personajes, sumergirán al público en el mundo del circo, la magia y la poética del clown. Recorrerán momentos de la historia y las situaciones más alocadas, encontrando monociclos, ilusiones, equilibrios, malabares lumínicos y sobre todo humor. Ideal para toda la familia.

 

23 JULIO

LUNES 23 A LAS 15 Y A LAS 17

Guardianes de la justicia

Cinco jóvenes estudiantes, reciben, sin saber porque, un símbolo. Una situación límite hará que revelen el verdadero poder que llevan consigo. Muy pronto se convertirán en unos verdaderos superhéroes que deberán impedir que el malvado villano lleve a cabo sus siniestras fechorías. Actores: Marcos Gómez, Matías Ghioni, Ignacio Linares, Alejandro Escaño, Micaela Ghioldi. Dirección: Ale Borgatello, Ariel Osiris. Libro: Alejandro Borgatello.

 

25 JULIO

MIERCOLES 25 A LAS 15 Y A LAS 17

Cantá, Bailá y Jugá

Por Sin Julepe.“Cantá, bailá y jugá” es un espectáculo infantil destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. Este dúo clownesco propondrá un juego musical de interacción constante con el público y compartirá un conjunto de canciones propias que contienen letras reflexivas y melodías pegadizas.

 

26 JULIO

JUEVES 26 A LAS 15 Y A LAS 17

El soldadito de plomo

La Compañía Mares presenta su nuevo espectáculo El soldadito de plomo. No se pierdan esta hermosa versión del clásico cuento de Hans Christian Andersen expresado a través de la danza.

 

27 JULIO / 28 JULIO

VIERNES 27 Y SABADO 28 A LAS 17

La cocina de los deseos

por la Compañía A la Flauta Circo y Teatro.

En la Cocina de los Deseos, se preparan todo tipo de recetas para cumplir cualquier tipo de deseo… El único problema, es que se perdió el libro! Juntos emprenden una aventura a través de distintas recetas, donde todo está permitido.

 

CENTRO CULTURAL JULIÁN CENTEYA
San Juan 3255
Boedo, Distrito Federal, Argentina
Llamar 4932 1246

 

 

Deje su comentario...