Encontraron al avión desaparecido en el Delta hace casi un mes

Encontraron los restos de la aeronave desaparecida hace 26 días en el Delta

El bimotor turbohélice Mitsubishi que había desaparecido el lunes 24 de julio, seis minutos después de haber despegado del aeropuerto de San Fernando, fue hallado en la tarde de ayer – sábado 29 de agosto– en una isla del delta del Paraná. Aún no hay información oficial sobre detalles del hallazgo y se ignora aun lo sucedido a sus tripulantes.

Los equipos de búsqueda encontraron a la aeronave semi sumergida en aguas del Delta, aseguraron a Télam voceros del Ministerio de Seguridad.

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigen al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.

Los restos de la aeronave asoman en aguas del Delta

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

En tanto, los familiares de las tres personas que viajaban en el bimotor siniestrado se dirigían hacia la zona, informaron fuentes vinculadas a la búsqueda de la aeronave. Viajaban a bordo los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero consignado en el reporte: Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A.

Deje su comentario...