Milei ¡teléfono!

Desde el fondo inmortal de la historia
“Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto, ni conocen. Ser libre, para ellos no consiste en gobernarse a sí mismos, sino en gobernar a los otros.

  •  La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad.
  • El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo.
  • A fuerza de tomar y amar el gobierno como libertad, no quieren dividirlo, y en toda la participación de él dada a los otros ven un adulterio”.

 “La libertad de los otros, dicen ellos, es el despotismo; el gobierno es nuestro poder, es la verdadera libertad… Así, esos liberales toman con un candor angelical por libertad lo que no es en realidad sino el despotismo: es decir, la libertad del otro sustituida por la nuestra”.

“El liberalismo, como hábito de respetar el disentimiento de los otros ejercido en nuestra contra, es cosa que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente, es enemigo: la disidencia de opinión, es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte”.

(Juan Bautista Alberdi, Escritos Póstumos, Tomo X, Ensayos sobre la sociedad, los hombres y las cosas de Sudamérica- 1899).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap