Elecciones

Pasaron las elecciones legislativas. Y como la peste amarilla dejaron el tendal…

El pueblo elige lo que elige y ninguno de los candidatos denunció fraude, excepto que quiera atribuírsele a la palabra fraude una interpretación paralela a “coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta”. Alguien podría aducir que el oficialismo vive presionando cerebros incautos con profusas campañas de engaño pero, por lo menos en Capital, huele a excusa echarle la culpa al referi cuando se pierde 5 a cero. Habrá que seguirla peleando y meter mano en el equipo, de ser necesario. El paralelo futbolero resulta simplista, tan simple como que una de cada dos personas que uno/a se cruza en la Ciudad votó a la impresentable Carrió ¿Pensando en qué, convencido por qué argumentos? No es solo gorilismo, hay algo que no sabemos desentrañar de esta compleja tela de araña que nos entrega Cambiemos para que el endeudamiento, la desocupación, las tarifas, la inflación, el abandono social, educativo y previsional a que nos someten pueda taparle los ojos a la mitad de los porteños con el metrobús y las bicisendas. En nosotros está descubrir que seduce a esos ciudadanos y convencerlos de la estafa antes de caer en un nuevo 2001…

Veamos los números, los duros números de esta realidad 2017.

Por lo pronto, cómo quedará la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre

Y la de Senadores

 

DIPUTADOS NACIONALES POR LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

VAMOS JUNTOS obtiene 8 bancas con el 50,93% de los sufragios resultando electos

1 Carrió, Elisa; 2 Polledo, Carlos; 3 Iglesias, Fernando; 4 López, Juan M.; 5 Oliveto, Paula; 6 García, Alejandro; 7 Suárez Lastra y 8 A Definir.

UNIDAD PORTEÑA obtiene 3 bancas con el 21,74% de los sufragios resultando electos

1 Filmus, Daniel; 2 Cerruti, Gabriela y 3 Cabandié, Juan.

EVOLUCIÓN obtiene 2 bancas con el 12,33% de los sufragios resultando electos

1 Lousteau, Martín y 2 Carrizo, Carla.

Mientras que en el FIT con el 5,81%, 1PAlS MEJOR con el 4,88%  y en AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD con el 4,31% no llegan al mínimo requerido para imponer sus representantes.

LA ELECCIÓN DE CARRIÓ Y LA LEGISLATURA PORTEÑA

VAMOS JUNTOS (Cambiemos en la Ciudad) tendrá mayoría propia en la Legislatura porteña, merced a la contundente victoria de Carrió.

De acuerdo al escrutinio provisional, el bloque oficialista ganó 16 bancas y llegará a 33 diputados. En la elección ponía en juego 15 lugares: 13 del PRO, una de la COALICIÓN CÍVICA y una de CONFIANZA PÚBLICA, el partido de Graciela Ocaña.

Desde que el macrismo gobierna la Ciudad, será la primera vez que tendrán más de 31 votos, contando sus aliados naturales. Esto le permitiría sancionar leyes como el Presupuesto o la reforma al Código de Contravenciones sin recurrir a alianzas extrapartidarias.

Del lado de la oposición, UNIÓN CIUDADANA ganó seis lugares y así cedió dos de las que tenía el kirchnerismo. Aún así todos los diputados del PERONISMO alcanzan a sumar 12 bancas y se sostienen como segunda fuerza en el recinto.

 

En tanto, EVOLUCIÓN el bloque de Martín Lousteau sólo sostendrá los cuatro lugares que ponía en juego y tendrá un interbloque de nueve legisladores. El MASSISMO seguirá con un único diputado.

La izquierda, en tanto, llegaría a cinco legisladores, tres del FIT y dos de ATODETERMINACIÓN Y LIBERTAD, el espacio que lidera Luis Zamora.

QUÉ ELEGIMOS EN LA COMUNA 5 (ALMAGRO Y BOEDO)

One thought on “Elecciones

  • 19/02/2019 at 6:39 am
    Permalink

    I’ll immediately grasp your rss as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Please let me understand so that I may just subscribe. Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *