Viernes santo

Se jugaba mucho…, por eso precisamente, se jugó poco.  El famélico clásico de barrio fue a buscar comida a los contenedores y los encontró cerrados.

Los vientos –Huracán, Ciclón– no llegaron a brisitas y terminaron de cabeza en los penales.

Allá cuando solo faltaban unos minutos para el pitazo final Pitana vio penal –y andá a discutirle al grandote– una franela de Coloccini dentro del área y allá fue el Barrios del Globo (Lucas) a concretarlo desde los doce pasos. Peró Monetti acertó y se convirtió en el héroe de la noche (hasta allí había tomado mate al igual que su colega del Globo producto de la malaria o la mala puntería de los delanteros). Minutos más y vinieron los penales del desempate –cinco por barba– de los cuales San Lorenzo convirtió cuatro (al “Perrito” le atajaron el suyo) y Huracán tres (Barrios tiró afuera su oportunidad de resarcirse y Monetti culminó su jornada atajando el disparo de Roa).

Los Barrios, tristes en ésto de los doce pasos. Los barrios también aunque el resultado haya dejado más contento a Boedo.

El Turco Mohamed, con algo de resentimiento ante la impotencia, comentaba que: “Tuvimos posibilidades de visitante y de local y no fuimos capaces de hacer un gol. Y esto se gana con goles. En la definición por penales ellos fueron más precisos. No perdimos en la cancha, pero sí en los penales. Estamos todos muy tristes por no poder darle una alegría a la gente que nos acompañó”.

Alguien, seguramente, le debe haber tocado el hombro para informarle que los penales se tiran en la cancha y no en un escritorio…, en fin, no da para más.

 

El informe de la página oficial del club dice que: San Lorenzo de Almagro se impuso por penales, luego de haber empatado los encuentros de ida y vuelta por el mismo resultado, 0 a 0 y pasó de fase en la Copa de la Superliga.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón no tuvo una buena noche y no pudo desequilibrar en el estadio de Huracán, quien remató más al arco.

Fernando Monetti fue la figura de la noche, atajando un penal en los 90 minutos y siendo protagonista en la serie desde los 12 pasos.

Sorprendió el equipo que el entrenador Almirón mandó a la cancha, que estuvo conformado por Fernando Monetti, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Raúl Loaiza, Rubén Botta, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Cristian Barrios y Andrés Rentería.

Del once que se preveía que iba a salir en el Tomás Ducó no formaron parte Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero –entró en el segundo tiempo– y en su lugar jugaron Rubén Botta, Cristian Barrios y Andrés Rentería.

Desde los 12 pasos convirtieron para el Cuervo, Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza, Rentería –el cuarto, el clasificador– y al Perrito Barrios se lo atajó Pelegrini, en cambio para el equipo de Parque Patricios convirtieron Gamba, Álvarez y Alderete, Lucas Barrios estrelló el balón contra el travesaño y a Roa se lo atajó el arquero azulgrana Fernando Monetti.

El próximo rival con el que se enfrentará el Ciclón saldrá del encuentro que disputarán hoy sábado 20, Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda, en el Estadio Libertadores de América.

En fin…, como dijo el Beto Acosta: “Jorge Almirón es el que debe estar más preocupado”