Una canallada de San Lorenzo

Parecía que Central tomaba la manija luego del penal. Pero no. Sucedió lo contrario. Fue San Lorenzo el que después del empate se hizo cargo de su responsabilidad y en un excelente segundo tiempo se impuso a los rosarinos por 2 a 1

Central tomó el protagonismo de entrada y durante casi todo el primer tiempo manejando la pelota y los tiempos. Sin embargo el único tanto de los rosarinos llegaría vía Ruben de penal tras una infracción de Ortigoza sobre Cervi, de muy buen partido. Los Canallas fueron por más pero no consiguieron nada por falta de profundidad y solvencia defensiva local. Su juego se fue diluyendo y aunque el Ciclón no mostró demasiado, llegó al empate por una pelota parada: Caruzzo se coló por el segundo palo, solito, y de cabeza venció a Sosa.

Las fotos de San Lorenzo - Central.
Caute, como toda la tarde luchando con una posición que le queda incómoda, pero igual aporta (no como goleador pero aporta)

En el segundo tiempo San Lorenzo salió más decidido a buscar el partido. Se paró unos metros adelante, Belluschi se hizo dueño del medio y luego de una pelota que parecía que nadie quería agarrar, le quedó a Mussis y con un zapatazo desde afuera clavó un tremendo golazo para subir al Santo a lo más alto de la tabla. Iban tan solo 11 minutos de la 2ª etapa.

Los Canallas trataron de acorralar al Ciclón y metieron mucha presión que tuvo buena respuesta de la zaga azulgrana. Muy pocos errores, sin gravedad alguna, y hasta tres situaciones de gol en la cueva rosarina que no se concretaron por puro azar: un centro de Mercier que terminó estrellándose en el techo del arco. Un bombazo de Belluschi que dejó temblando el travesaño. Y un desperdicio de Blandi (de buen partido) que recibió solo una pelota parada, en el punto penal, y la tiró apenas alto.

Los últimos minutos se vivieron con la angustia que representa la exigua diferencia con semejante adversario lanzado al ataque. Pero esta vez, todo estuvo bajo control. La garra de todo el partido, que se hizo notoria en el segundo tiempo, le dio a San Lorenzo un triunfo valiosísimo en la lucha por el torneo. Ahora, a prepararse para recibir a los Quemeros…

Tras de una semana, cuanto menos, convulsionada por lo trascendido tras la eliminación del equipo ante el Toluca en México (el supuesto episodio en el avión con los juveniles), Pablo Guede volvió a comparecer ante los medios de comunicación luego de lograr una victoria clave para mantenerse en la lucha por el torneo local. Y, en esa sintonía, el entrenador de San Lorenzo no escatimó elogios para sus dirigidos. “Es un triunfo importante y más aún por la manera en que se consiguió. Estos chicos siempre están en los momentos difíciles, nunca me defraudaron. El sacrificio que hicieron fue espectacular. Había mucha presión pero estuvieron bárbaros y ganaron de buena manera”, arrancó Pablo Guede ya en rueda de prensa.

Las fotos de San Lorenzo - Central.
¡Hay que marcar a Marcos Ruben! Y Caruzzo lo hizo y, además, mojó el gol del empate: Cada vez mejor el capo del área.

“Jugamos contra un gran rival, que tiene muy buenas individualidades y que juega muy bien. Es muy difícil sacarle la pelota. Nuestros jugadores se rebelan en la adversidad y quieren más siempre. Hoy dimos un paso grande porque no es fácil ganarle a Rosario Central”.

“En el primer tiempo resolvimos de buena manera. Hicimos el partido que teníamos que hacer. En el segundo, agarramos la pelota, que era lo más importante, y ellos no nos llegaron. Nuestro gol llegó en el momento en el que estábamos bien. Se vieron los cambios que queríamos hacer y le cerramos los espacios a Central. Tenemos la obligación de ganar todo y pelear por todo lo que juguemos. Ganamos la Supercopa, quedamos afuera de la Libertadores y en el campeonato local estamos luchando. No va a ser fácil, pero tenemos esa obligación”.

Los triunfos importantes –como se sabe– son la mejor medicación para suturar las heridas sufridas en la derrota. Y está a la vista que este es uno de esos casos.

Los goles del equipo de Boedo fueron señalados por el defensor Matías Caruzzo, de cabeza (PT 37 min.) y el mediocampista Franco Mussis (ST 11 min.). En tanto, el atacante Marco Ruben puso en ventaja a Rosario Central, de penal (PT 15 min.)

Cambios en el Ciclón: Mercier reemplazó a Cauteruccio a los 25 del ST. Y Villalba a Cerutti –agotado tras un partido brillante y muy fauleado, no lo podían parar.

LOS GOLES DEL PARTIDO

(Click sobre la imagen)

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap