Un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) para Boedo

El martes 11 de septiembre, en una reunión con el Subsecretario de Atención Primaria y Comunitaria del Ministerio de Salud, el comunero Mario Reina (FpV) junto a vecinos de Boedo volvieron a pedir que se construya un CeSAC en la zona.

Reina, a cargo el área de Salud de la Junta Comunal 5, junto a vecinos que participan en la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comuna 5, concurrieron a una reunión con el Subsecretario de Atención Primaria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño, Dr. Gabriel Battistella.

El principal tema abordado fue la creación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), para el barrio de Boedo. La Comuna 5 no cuenta con ningún hospital, pertenece al Área Programática de Salud del Hospital Durand que recomienda la instalación de un centro de salud en Boedo fundamentado, entre otras necesidades, en la densidad poblacional de la zona.

“Después de que la Legislatura porteña aprobara el pasado 14 de junio el proyecto de declaración de necesidad de un CeSAC en Boedo, impulsado por el legislador Claudio Heredia, del Bloque Peronista, creímos oportuno comenzar las conversaciones con las autoridades del Ministerio para iniciar el camino de su concreción”, señaló el comunero Reina.

También se abordaron otros temas relacionados con la salud pública de los barrios de Almagro y Boedo, que conforman la Comuna 5. “Fue una reunión positiva que marcó el inicio de varias que seguramente tendremos. El Dr. Battistella manifestó su compromiso por trabajar conjuntamente, para que pronto contemos con un centro de salud primario en el sur de nuestra Comuna”, señaló Reina y terminó sus declaraciones manifestando que “Nuevamente agradecemos a la Legislatura en general, y al Bloque Peronista en particular, por haber acompañado esta iniciativa que militamos desde las áreas de salud de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, como también a las vecinas y vecinos que acompañaron con sus firmas el proyecto”.

 

Deje su comentario...