Tren a Tucumán. ¿Inauguración?

Agregadas a las ¿inauguraciones? de barrios y obras del anterior Gobierno (la pesada herencia) a que nos tiene acostumbrados el ínclito Maurizio, ahora, Trenes Argentinos anuncia, a través de diversas publicaciones periodísticas, la partida –este domingo 15 de mayo de 2016–  del primer tren “cero kilómetro” desde Retiro a Tucumán.

Por Mario Bellocchio

tren comedor
El vagón comedor

Lo cierto es que este servicio, tal cual como se difunde ahora, había sido inaugurado por el ministro Randazzo el lunes 30 de noviembre de 2015, como lo reflejaba Infobae en su boletín del día citado: “El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que hoy (lunes 30 de noviembre de 2015) a las 8:47 am salió desde Retiro el primer tren 0 km con destino a Tucumán, con este servicio, la totalidad de las rutas de larga distancia se prestan con trenes nuevos que cuentan con todas las características de seguridad y confort”.

La información que se presenta como nueva sólo tiene de novedoso la precisión de los horarios actuales, el resto es, como se acostumbra a decir: “copy/paste”:

“Siendo exactamente las 8:47 hs., en la mañana de hoy partió desde la estación Retiro de la Línea Mitre el primer tren compuesto con material 0 km CNR, llevando como destino la capital de la provincia de Tucumán.

La formación del tren nº 265, que se encuentra en viaje y estima su arribo a la estación de Tucumán en el día de mañana a las 11:15 hs,  está compuesta por la locomotora CKD 8G 0008, seguida de un furgón generador, un furgón de servicio, un coche dormitorio, tres coches pullman, un coche restaurant, cinco coches de primera y otro furgón de servicio, dando una capacidad total de 529 pasajeros.

tren 1a
Las comodidades de los vagones de primera clase

El mismo observará paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán.

Este servicio con trenes 0 km se suma a otros que ya están corriendo a Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Rufino, Mar del Plata y La Pampa (estos dos últimos suspendidos temporalmente por afectación de vías)”

Y el infaltable tachín-tachín: “De esta manera, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, continúa con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad al pasajero, en esta oportunidad con la incorporación del nuevo material rodante para larga distancia adquirido a la República Popular China.”

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap