San Lorenzo no “liga”

La Superliga Argentina de Fútbol comenzó con gusto a poco. Habrá que tener en cuenta de qué venimos y cómo se dieron las cosas

Lo más emotivo, por fuera del fútbol pero por dentro de su masiva aceptación, se dio cuando un núcleo de pibes recorrió el borde de las tribunas y plateas con una bandera con la leyenda “Aparición con vida ya de Santiago Maldonado” sellando, de paso, la actitud de la dirigencia azulgrana que, a través de su presidente Matías Lammens, había solicitado permiso a la Afa para que el equipo posase con la pancarta, pedido que fue denegado por la entidad madre y San Lorenzo respondió de esta manera.

En cuanto al partido en sí, la Superliga Argentina de Fútbol comenzó con gusto a poco. Habrá que tener en cuenta de qué venimos y cómo se dieron las cosas –a los 12 ya perdíamos uno a cero–, después de comenzar mejor. Y sin embargo…

El partido empezó con la balanza a favor para San Lorenzo, con mucha presión, buen juego e ímpetu para lograr imponerse rápidamente. Sin embargo, el que marcó la diferencia en el primer tiempo, quizá sin merecerlo, fue Racing, que aprovechó un mal despeje de Nicolás Navarro –¡Ay Navarro con los pies!– que quedó en el medio campo y en posesión de la Academia rápida para aprovechar la posición de salida, mal parado el cuerverío, que terminó en el gol de Lisandro López.

El equipo dirigido por Diego Aguirre no bajó los brazos en ningún momento y siguió intentando lograr el empate. Franco Mussis tuvo en sus pies tres o cuatro remates bien ejecutados y con objetivo de gol, pero se desviaron –apenas– por los costados del arco custodiado por Juan Musso provocando el ¡Uuuuhhh! de la tribuna.

Pero no fue por los repetidos remates de media distancia del mediocampista con los que San Lorenzo lograría igualar el marcador. A los 6′ del segundo tiempo, tras un corner, Ezequiel Cerutti empalmó un rebote que quedó boyando y, con un remate rasante desde afuera del área, logró meterla inalcanzable para el buen arquero de la Acadé, llegando así a su tercer tanto con la camiseta azulgrana. Racing desperdició un par de oportunidades claras y San Lorenzo, dominando el juego no pudo concretar la diferencia.

Sin embargo, sobre el final, Nicolás Reniero, que ingresó por Blandi, tuvo la oportunidad de la victoria con un buen cabezazo que Musso supo defender y selló el empate.

 

La calificación de Mundo Azulgrana

 

Nicolás Navarro (5): Tuvo una buena tapada pero salió muy mal con los pies

Marcos Angeleri (6): Se mostró siempre como salida en la derecha.

Gonzalo Rodríguez (5): Ganó y perdió contra Triverio.

Matías Caruzzo (5): Lo mismo que Gonzalo pero contra López.

Paulo Díaz (5): Le ganaron la banda en el gol. Levantó en la segunda etapa.

Fernando Belluschi (4): Otra vez bajo futbolísticamente. Se lo extrañó nuevamente.

Juan Mercier (6): Retrocedió para darles una mano a los centrales y cubrió huecos.

Franco Mussis (6): Tuvo mucho despliegue e hizo tres remates desde lejos que pasaron cerca.

Alexis Castro (4): No pesó en la generación de juego.

Ezequiel Cerutti (6): Buscó siempre y marcó un golazo.

Nicolás Blandi (4): No pesó en el encuentro. Casi sin situaciones de gol.

 

Ingresaron

Tomás Conechny (4): Intentó por izquierda, pero eligió siempre la opción equivocada.

Gabriel Gudiño (4): Su ingreso fue intrascendente.

Nicolás Reniero (x): Pocos minutos para calificar.

 

Deje su comentario...