San Lorenzo: ¿Cómo sigue ésto?

“Perder con Morón fue un golpe muy duro. Las charlas fueron para buscar soluciones y me fui con buenas sensaciones”, aseguró el presidente Lammens

que se mostró optimista tras reunirse, primero con los jugadores y luego con Diego Aguirre.

Era un día que podía traer definiciones en San Lorenzo. El presidente Matías Lammens, acompañado por el vicepresidente Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo, mantuvieron dos reuniones: primero con los jugadores y después con el entrenador Diego Aguirre, de quien se ponía en duda su continuidad tras los flojos rendimientos.

“Estos días la pasé mal –comentaba el presidente–. Más allá de ser dirigentes, con Marcelo somos hinchas y nos duele ver que el equipo no arranca, que no juega bien y que quedó afuera de la Copa Argentina. Hemos pasado por circunstancias similares, afortunadamente muy pocas, y siempre las hemos resuelto bien: estamos buscando lo mejor para San Lorenzo. Cuando las tres partes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos de acuerdo, me parece que están las condiciones dadas para mejorar y apuntar a los objetivos”, expresó Lammens en conferencia de prensa.

“Me parece que fue muy bueno estar todos juntos, nos quedamos con una buena sensación de cara a lo que viene. El resultado con Morón incrementó nuestra preocupación porque apostábamos mucho a la Copa Argentina. Fue un golpe muy duro teniendo en cuenta el plantel de jerarquía que tenemos. Con Marcelo y Bernardo sentimos que era bueno tener una charla con los protagonistas. Las culpas son repartidas, como las alegrías. Queríamos buscar soluciones, en eso consistió la charla. Primero la tuvimos con los referentes del plantel y fue muy autocrítica, ellos son muy críticos del nivel que tienen”.

¿Será clave el resultado ante Racing, por la primera fecha del campeonato?

“Plazos no pusimos porque no corresponde poner plazos. Tenemos un partido el domingo ante un rival durísimo. Creemos que tenemos que plantear partido por partido. Tenemos la cabeza puesta en Lanús (rival de cuartos en Libertadores) porque ese es el gran objetivo pero es un error: primero tenemos un rival difícil por el torneo”, respondió el directivo.

La segunda reunión fue con el DT.

“Con el técnico fue para entender algunas cosas que veníamos viendo en la cancha y nos preocupaban. San Lorenzo ha crecido muchísimo en los últimos años y queremos que siga así. Con esto de obligarnos permanentemente, lo de Morón nos golpeó y por eso era necesario esta chala, mirarnos a la cara. Fue muy positiva para todos, mostrarnos juntos, unidos y sacarlo adelante”, expresó Lammens.“Nos preocupan mucho los resultados”

Matías Lammens en conferencia de prensa.

¿Llegarán refuerzos?

“No creo que tenga que ver con la conformación del plantel. Si bien creemos que falta algo en la parte ofensiva, estas charlas tienen que ver con acompañar más. La clave del éxito fue mostrarnos juntos, cerca del plantel. Por ahí, cuando uno lo maneja con más facilidad, hace que esté menos presente por eso nos juntamos. ¿Refuerzos? La idea es tratar de cerrar algo de mitad de cancha para adelante aunque estamos cerca del cierre del mercado. Lo del uruguayo Rolan quedó descartado. Zelarrayán era una alternativa, es un jugador caro pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo. Más allá de los refuerzos, estamos convencidos del plantel que tenemos”, concluyó el presi.

Fuente: Revista “Ole”

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap