Reunión con Gisela Marziotta

El lunes 26 por la tarde se hizo presente la candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el “Frente de Todos” Gisela Marziotta en las instalaciones del Club GON, de Pavón 3916 –Boedo, Comuna 5–.

La acompañaba el diputado del Frente peronista de la Legislatura porteña, Santiago Roberto y fue recibida por un nutrido grupo vecinal de la agrupación de jubilados “Noninos” –cuya sede es el club convocante– y representantes de la Asociación vecinal “Todos por la Plaza”, los periódicos “ABC” y “DESDE BOEDO”.

Compartimos una amena charla con la candidata quien se mostró confiada en lograr obtener en las elecciones de octubre las cifras que permitan al “Frente” arribar a un promisorio balotaje.

    

     

       

(Click para ampliar)

Gisela señaló lo que considera un error garrafal en la conducción porteña: “la mala instrumentación de las partidas” que conduce a asignaciones de presupuestos desiguales lejanos a las prioridades de una ciudad rica como la Ciudad de Buenos Aires. Consideró que salud y educación están totalmente abandonadas de la mano Estatal y aprobó el comentario de uno de los asistentes sobre que Larreta hace “obra de maquillaje” con algunos innegables aciertos. Las bicisendas, por ejemplo, no son criticables en su propósito pero sí en su realización –costos, doble mano, implementación en calles estrechas, etc.– Las ferias barriales fueron motivo de crítica sobre sus precios, en general altos y dispares según el barrio.

También a instancias de los asistentes se hizo incapié en que hay que revisar los frecuentes atropellos del Gobierno porteño a la Constitución de la Ciudad y a la Ley de Comunas focalizadas preponderantemente en el violatorio programa BAelige que a través de oscuras convocatorias y más oscuras aun resoluciones y otorgamientos de obra, transforma a las Comunas en organismos estériles con funcionarios impotentes.

Finalmente, como cierre de la amena reunión, el diputado Roberto ofreció la posibilidad de asistir a reuniones de similares características –si es convocado– donde los vecinos tendrían la oportunidad de plantear necesidades barriales puntuales que el diputado se encargaría de llevar a tratamiento legislativo y devolver el informe a un mes vista del planteo inicial.